María Eugenia Catalfamo presentó proyecto de Ley Nacional de Juventudes

La legisladora por la provincia de San Luis presentó un documento que busca establecer un marco normativo integral con derechos, deberes y garantías para dar respuesta a una deuda social.

Según la senadora, la deuda “viene de larga data en el desarrollo de los jóvenes de 15 a 29 años, a la vez que promueve el acceso real en materia de salud, educación, recreación, vivienda y trabajo”.

El proyecto de Catalfamo se divide en 3 etapas: derechos para las juventudes, los deberes del Estado para garantizarlos y la creación de organismos específicos que ejecuten las políticas públicas, como la Secretaría Nacional de las Juventudes, Instituto Nacional de las Juventudes y el Consejo Federal de las Juventudes. Asimismo, el proyecto otorga presupuesto propio a estos organismos nacionales para garantizar su funcionamiento.

Al respecto, la senadora puntana celebró: “Esta iniciativa será el puntapié inicial para que se presenten aún más proyectos que amplíen los derechos de los jóvenes en nuestro país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .