Zúñiga salió con afiches a disputar la intendencia pero los taparon

La competencia por el municipio se juega en la calle, con militancia de todos los espacios, pero una mañana aparecieron borrados.

Los tiempos electorales apuran en una agenda ajustada que solo definió su escenario nacional. Como dijo el Concejal de Unidad Ciudadana para la Victoria, “la decisión de Cristina nos ordena a todos”, y parece que tenía razón.

Sectores del denominado campo popular en nuestra ciudad se pronunciaron a favor de la fórmula Fernández – Fernández, pero les faltó confirmar si acompañarán a Parrili o a Martínez. Lo mismo podríamos decir en el caso de Marcelo Zúñiga, quien lejos de quedarse sentado a esperar el apoyo, salió a posicionarse.

El lanzamiento de cristina finalmente los ordenó, porque Marcelo y Darío confirmaron su intención de competir en la elección. Lo mismo pasó en otros espacios, como el caso de UNE, quien acompañó y fue clave para el armado provincial, pero que ahora cruzaron de vereda. Finalmente los ordenó, los ayudó a definir su posición.

Las municipales son en septiembre y ya hay varios contrincantes confirmados: Marcelo Bermúdez (Somos Neuquén), Mariano Gaido (MPN), Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) y Angélica Lagunas (FIT). Por tales motivos, el peronismo no puede ser menos y pide que se respeten los acuerdos, pero parece que los allí firmantes ya no atienden el teléfono.

Mientras tanto, aún sin definiciones concretas pero con un horizonte predecible, en una provincia donde se habla de tolerancia y respeto, los que no lo pregonan mostraron la hilacha.

Los afiches de Zúñiga y Cristina Fernández poblaron la ciudad, molestando a más de uno, que rápidamente puso en funcionamiento su accionar. Pareciera que el diálogo, la tolerancia y el respeto a quienes piensan distinto, finalmente no se cumple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .