Darío Martínez: “Los jubilados son altamente castigados por las políticas del gobierno nacional”

El diputado nacional se reunió con jubilados para escuchar sus problemas y presentar su proyecto de ley para que no paguen ganancias.

El legislador de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, se reunió en Neuquén con jubilados, quienes le contaron cómo les afectan las políticas del gobierno nacional. El legislador, por su parte, presentó su proyecto de ley para lograr la exención del pago de impuesto a las Ganancias para las jubilaciones y pensiones, tanto de jurisdicción nacional como provincial y los invitó a sumarse a la construcción del Contrato Social para sacar a la Argentina de la crisis que va a dejar el presidente Mauricio Macri.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Luego del encuentro con los adultos y adultas mayores, Martínez sostuvo que “los jubilados hoy se ven afectados no sólo por los tarifazos, también por el incremento indiscriminado de los medicamentos, ya que tienen una fuerte relación con el consumo de remedios, así que se ven altamente castigados por las políticas del gobierno nacional”.

La imagen puede contener: 6 personas

Sobre el proyecto, el legislador les dijo a los jubilados que “desde el Congreso venimos trabajando en atender los derechos y reclamos de la gente. Y la cuestión tributaria es parte de la agenda social, más aún en este contexto de tarifazos y brutal ajuste al bolsillo de los argentinos”.

Martínez recordó que “la Corte sumó su granito de arena, cuando sentó posición y le pidió al parlamento una ley que exima a jubilados y pensionados del pago de Ganancias. Nos guste o no, tenemos la responsabilidad de avanzar en el tema”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

“Es importante que no sólo se exima a los que reciben prestaciones de ANSES, sino también a quienes perciben jubilaciones o pensiones de organismos provinciales, como del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Si es inconstitucional, lo es para todos” remarcó el presidente del Partido Justicialista de Neuquén.

El precandidato a senador dijo además que “los jubilados son rápidos multiplicadores de la economía, el abuelo consume el 100% de lo que gana, y por eso mejora el mercado interno cuando tiene dinero en el bolsillo”.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

Por su parte, la presidenta del Congreso del PJ, Tanya Bertoldi, subrayó que “fue un encuentro muy positivo, ya que vinieron jubilados de distintos sectores de Neuquén, también de Centenario, y muchos tuvieron la posibilidad de sacarse dudas de situaciones particulares de cada uno de ellos”, y agregó que “la intención es replicar estas reuniones en toda la provincia”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Martínez y Bertoldi, también invitaron a los jubilados y jubiladas a ser parte del Contrato Social que “tenemos que construir entre todos y todas, y que a nivel nacional van a conducir Alberto Fernández, y Cristina Fernández” señaló el diputado nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

De la actividad también participaron el diputado electo de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío “Pampa” Peralta, el dirigente de Manifiesto Argentino, Jorge Salaburu, Mabel Meglioli, del Frente Grande, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s