Bariloche elegirá a su próximo Intendente el 1 de septiembre

Así lo determinó el actual intendente Gustavo Gennuso, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 51º Inciso 19 de la Carta Orgánica Municipal.

La misma, fija como deber y atribución suya la convocatoria a elecciones municipales, firmó la Resolución N° 1842-I-2019 para elegir autoridades el día 1° de septiembre de 2019.

Visto el próximo vencimiento del mandato del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, como así también el cese de los Miembros del Concejo Municipal y del Tribunal de Contralor Municipal, y conforme lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, el Código Electoral Municipal (Ordenanza Nº 1953-CM-09) y el Artículo 255º de la Constitución Provincial, y que son funciones municipales las concernientes a los regímenes electorales y en particular el llamado a convocatoria a elecciones municipales a los ciudadanos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, inscriptos en el Padrón Electoral Municipal.

Será para que el día 1 de septiembre de 2019 procedan a elegir: un (01) ciudadano para ejercicio del cargo de Intendente Municipal local; once (11) ciudadanos titulares y once (11) ciudadanos suplentes para el desenvolvimiento del cargo de Concejal en el Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche; y tres (03) ciudadanos titulares y tres (03) ciudadanos suplentes para la integración del Tribunal de Contralor Municipal local. El sufragio se emitirá entre las 08:00 horas y las 18:00 horas del día indicado.

El titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche será electo en forma directa y a simple mayoría de sufragios; los once (11) ciudadanos titulares y once (11) ciudadanos suplentes para los cargos de Concejales serán electos por el sistema D`Hont previsto en el Artículo 45º del Código Electoral Municipal, participando de la asignación de cargo las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del tres (3%) de los votos válidos emitidos, con las limitaciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal; los tres (03) ciudadanos titulares y tres (03) ciudadanos suplentes para la integración del Tribunal de Contralor Municipal para el cargo de Vocal serán electos en forma directa por el electorado y por representación proporcional. A tales efectos, el Municipio de San Carlos de Bariloche será un distrito único (Art. 142 de la Carta Orgánica Municipal).

Las acciones de los partidos políticos, confederaciones y alianzas, como los actos inherentes a las elecciones que se convocan por la presente Resolución, se regirán por la Carta Orgánica Municipal, el Código Electoral Municipal y las normas de Código Electoral y de Partidos Políticos Provincial (Ley Provincial. Nº 2431) vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .