Elecciones nacionales: El recuento de votos costará $ 4.500 millones

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Correo Argentino le facturará la mencionada cifra al Ejecutivo para el trabajo de conteo de boletas.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contrató de manera directa al Correo Argentino para que se encargue de todo lo relativo al recuento de votos de las elecciones 2019.

La contratación será por 4.500.000.000 pesos, para la prestación del servicio general de logística que incluye el diseño, la planificación, el desarrollo y la operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados.

La oferta del Correo fue la única que se presentó para dicha compra y, al cumplir con los requisitos establecidos por la ley, el Gobierno decidió adjudicarla. 

Históricamente fue el Correo Argentino el que se encargó de la recepción de los telegramas con los resultados de cada mesa para el recuento oficial de votos. 

Cabe recordar que en 2017 el presidente Mauricio Macri quedó envuelto en una polémica luego de que pretendiera condonar el 98,82% de la deuda que el Correo Argentino, propiedad de la familia presidencial, mantiene con el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.