El Frente de Izquierda aseguró que el aborto legal se conquista en las calles

El martes 28 se presentará por 8va vez el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal seguro y gratuito.

Se espera grandes movilizaciones en todo el país y el mundo.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores vienen impulsando activamente la exigencia por ese derecho fundamental para las mujeres trabajadoras y pobres, que hoy deben recurrir a la clandestinidad para realizarlo. La convocatoria en Cipolletti es en la esquina de España e Irigoyen a partir de las 18 horas.

“Hace pocas semanas se condenó al médico Rodriguez Lastra que se negó a realizar un aborto no punible, acompañado de organizaciones antiderechos buscaban sentar un precedente nefasto y que retrocediéramos en un derecho que hemos ganado en la provincia: la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo, ILE. Sabemos que la única forma de acceder a éste derecho es si nos mantenemos movilizadas, el Estado y la Iglesia mantienen la ilegalidad, obligan a niñas a parir contra su voluntad y no garantizan el acceso a la salud” afirmó Ana Morero, candidata a Intendenta por el FIT.

La referente de la organización Pan y Rosas también declaró “en el marco de una situación tan difícil para las familias trabajadoras que particularmente afecta a las mujeres, porque somos las más golpeadas por el aumento de la pobreza y sus consecuencias, tenemos que exigir a los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones que el paro del 29 sea el inicio de un plan de lucha que nos una a todas y todos para enfrentar los planes de ajuste del FMI, Macri y los Gobernadores, necesitamos plata para salud y educación para poder hacer valer nuestros derechos”

Se espera una gran concurrencia para el martes por la tarde. Desde la Asamblea Ni Una Menos que agrupa a distintos sectores llaman a movilizarse bajo la consigna “la deuda es con nosotras, aborto legal ya!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.