Grave denuncia de los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza

Vecinos del mencionado barrio de la Capital neuquina denunciaron tener un cargadero de agua NO HABILITADO POR EPAS. “El abandono es total”.

El presidente de la Comisión Vecinal, Ever Urrutia, presentó ante las autoridades municipales, documentación que evidencia el estado del agua que consumen. Según el documento avalado por EPAS, el agua que les suministra el cargadero, no es apta para el consumo Humano.

Los vecinos del barrio expresaron su descontento y exigen medidas urgentes. “Estamos preocupados por la contaminación del agua. No nos dimos cuenta hasta que empezamos a ver que aumentaban los casos de gastroenteritis. Pueden ir a verlo ustedes mismos a la salita de salud del barrio, la situación es insostenible”, nos comentó una vecina del barrio, indignada por la falta de respuestas de las autoridades.

“El documento de EPAS demuestra que teníamos razón cuando decíamos que se lo atribuíamos directamente al agua que nos proveen en camiones la municipalidad”, agregó.

Resultado de imagen para agua no apta para el consumo humano

Desde este medio, nos hemos expresado en reiteradas ocasiones a cerca de las diferentes problemáticas que atraviesa la ciudad. Hechos con los que nos podemos encontrar con que la evaluación es siempre la misma, en donde las conclusiones se repiten.

Respecto a la problemática del agua, la vecina solicitó a las autoridades que se realice “un análisis por parte de un organismo independiente del municipio”, que determine y evidencie la situación, para poder tomar cartas en el asunto y apuntar a una solución a corto plazo, al menos hasta que se de inicio a un plan de obras cloacales, el cual no está en la agenda política del Quiroguismo.

¿Cómo surge el problema? La respuesta la dio EPAS, en base al mencionado informe presentado por Urrutia: “El vertedero de donde sacan el agua no posee habilitación por parte del EPAS”.

Para concluir, en lo que respecta a la continuidad del reclamo, desde la comisión vecinal se aseguró que “los vecinos y vecinas vivimos en un barrio constituido como tal hace más de tres décadas y merecemos como cualquiera tener los servicios básicos. Es por eso que seguiremos luchando y reclamando

Hay una decisión política de la actual gestión municipal de abandonar, de olvidarse y de relegar en el tiempo a las zonas más desfavorables de la ciudad.

Hoy es Cambiemos, ayer fue UCR y, próximamente, Bermúdez confirmará que se presentan con otro sello, pero la gestión es la misma: La continuidad del Quiroguismo.

Imagen relacionada

Cada vez que exigimos obras, tanto nosotros, como las comisiones vecinales o los propios vecinos autoconvocados, recibimos siempre las mismas respuestas.

Te contestan con el Metrobús, una obra que se sabe los problemas que ha causado, el aumento de los accidentes que ha generado, lo mal que fue planificada y lo costosa que resultó.

Nos contestan con el asfalto y nosotros respondemos diciendo que nunca hubo una gestión no que asfaltara. Es decir, nunca una gestión entregó su mandato con, al menos, el mismo nivel de pavimentación que recibió. Siempre, al aunque sean pocas cuadras, siempre se asfaltó.

Nos contestan con la Avenida de los Ríos, otra obra costosa que resultó ser, nuevamente, un negocio inmoviliario.

Resultado de imagen para pechi quiroga libro

Nos contestan con la obra de los nuevos nodos viales, que tampoco fueron bien planificados y ya han generado más caos que soluciones.

Nos contestan con el paseo de la Costa, ese paseo que planificaron hacer, según ellos, mirando a Sídney. Una obra que costará más de $ 600 millones. Que la ciudad no necesita, al menos no como prioridad.

Por esto, hacemos una llamado a la solidaridad. Que alguien le diga a Quiroga, ya que el Intendente no nos quiere escuchar, que en Australia, antes de hacer ese “paso costero de lujo” en el que se inspiraron, primero se ocuparon de que su población tenga cloacas, tendido eléctrico y agua potable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.