17 de mayo: Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Un día como hoy, pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud quitaba a la Homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En la Argentina, en clara consonancia con toda una serie de acciones y avances legislativos en materia de inclusión y respeto por los derechos humanos, en el 2012 la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de instituir el 17 de mayo como “Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y –además- incorporarlo al calendario escolar.

Recordando ese día, nació el Día Internacional contra la homofobia.

Neuquén participa del IV Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de las Américas en Bogotá, Colombia. Con 300 participantes legisladores, alcaldes y funcionarios LGBTI provenientes de 30 países.

Actividades en este 17 de mayo

Participan Adrián Urrutia y Mauricio Vergara.

La Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadania se encuentra desarrollando la “Jornada Provincial de Capacitación en Diversidad y Salud” en San Martín de los Andes con más de 100 médicos, psicólogos, trabajadorxs sociales, enfermerxs y agentes del sistema de salud pública y privada de la zona sur de la provincia. Participan: Carolina Guajardo, Valeria Alessi, Fabiana Garavaglia, Katiana Villagra y Miguel Gatica.

Neuquén presente en Santiago del Estero del 3° Congreso Nacional sobre ESI Educación y Diversidad. Con mas de 1000 participantes. Participan Fabio Bringas y Alejandra Rodriguez Carrera.

Volanteada en la Universidad Nacional del Comahue, organizada por la CEPA y la Mesa por la Igualdas Neuquén. Participan: Day Torres, Jorge Medina, Benjamin Génova y Celestino Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.