UFLO Comahue lanzó la cátedra abierta: géneros, sexualidades y derechos humanos

La casa de altos estudios se prepara para inaugurar un nuevo espacio académico de reflexión y debate en torno a la perspectiva de géneros.

De 19 a 21hs se realizará una charla informativa para quienes estén interesados en participar.

Al respecto el Mg. Francisco Sevilla, coordinador de la catedra expresó “En UFLO ponemos como prioridad de agenda esta formación en favor de la equidad social, el respecto por la pluralidad y el pleno ejercicio de los derechos humanos ” .

La Cátedra Abierta es una propuesta académica impulsada desde la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales que pretende generar un ámbito de reflexión y debate sobre temas de significación social, alentando a la participación de la comunidad educativa, investigadores, estudiantes y público en general.

Tendrá una implementación por módulos y sus contenidos académicos forman parte de las líneas de promoción de los derechos humanos, como parte de ellos los derechos sexuales de las personas, entendidas estas como sujetos de derecho, atravesado todo ello por la perspectiva de género.

Por último Sevilla señaló “Esperamos con esta cátedra generar acciones que fomenten la revisión de los programas y planes de estudio, para incorporar cuestiones de género en los trayectos formativos. Alentando asi una formación profesional no sexista, trandisciplinaria y que motive buenas prácticas en el marco del respeto a los derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s