Sica recargado: pidió achicar el Estado y una reforma laboral

El ministro de Producción consideró que para bajar la presión tributaria “es preciso reducir el tamaño del Estado”.

“Argentina tiene una presión fiscal considerando la Nación, las provincias y municipios que alcanza al 38% del PBI”, precisó Sica, durante el Seminario Amcham 2019 realizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, en un hotel en Puerto Madero.

“Esta es la única administración que en los últimos años devolvió recursos a las provincias. Cuando finalice el actual mandato (del presidente Mauricio Macri) se llegará a una devolución de $ 600.000 millones”, puntualizó el ministro.

Indicó que “hay que tener una macroeconomía sana y consistencia fiscal y monetaria” para alcanzar un crecimiento sostenible.

Subrayó que “para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor”.

En consecuencia consideró que es preciso “un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales”, y añadió que “se debe bajar el nivel del déficit para bajar los impuestos”.

El ministro también sostuvo que “hay que adaptarse a nuevas formas de trabajo”, y precisó que “hoy en el mundo el 30% del empleo es realizado de manera independiente”.

Hay que determinar cuáles son las coberturas del empleo independiente, si es que puede tener representación sindical”, afirmó Sica, quien remarcó que “el mundo avanza hacia negociaciones laborales más descentralizadas, más flexibles”.

En cambio subrayó que “Argentina está muy atrasada en materia de esta discusión”, y puso de relieve que “en el mundo hubo más de 160 reformas de leyes labores” en las últimas décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.