Río Negro: Impulsan proyecto para que Edersa y Rentas vuelvan a cobrar en efectivo

Se trata de una iniciativa impulsada por el legislador Jorge Ocampos, del bloque Cambiemos, que plantea la obligatoriedad de tener el efectivo como alternativa.

Ocampos presentó un proyecto de ley para establecer la obligación para el Estado y las empresas en todo el territorio de la provincia de recibir dinero en efectivo por el pago de cualquier tipo de servicios.

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica Edersa y la Agencia de Recaudación Tributaria, por ejemplo, sólo cobran mediante cheque o tarjeta de débito.

“La empresa, o comercio que incumpliere con esta obligación, será sancionada con el pago de una multa equivalente al importe de la suma que rehusare percibir en efectivo, que deberá abonar directamente y en el plazo de diez días de notificada, al usuario cuyo pago en efectivo hubiere rechazado”, establece la iniciativa.

Ocampos recordó que “existen en el territorio de nuestra provincia empresas prestatarias de servicios públicos e incluso organismos de recaudación del Estado que se rehúsan a percibir, en sus sedes, pagos en dinero efectivo, obligando al usuario al uso de tarjetas de débito o crédito, o el pago a través de cheque”.

Para el legislador “esto no es otra cosa que una restricción impuesta al ciudadano de a pie, que le genera indudables perjuicios ya que no todos los usuarios cuentan con dichos instrumentos, obligándolo a dirigirse a otras empresas privadas de cobro de impuestos y servicios. Y no sólo implica esa molestia, sino que muchas veces alguna de estas empresas recaudadoras, cobran un “extra” por el trámite de pago realizado por el usuario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s