Pichetto, ofuscado por el llamado a la unidad del kirchnerismo

El senador y referente de Alternativa Federal, cuestionó la convocatoria de Cristina Fernándes de Kirchner en el Partido Justicialista.

“Las listas las van a manejar La Cámpora, Verbitsky y Sabbatella”, aseguró.

El senador nacional y precandidato a la presidencia por Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, criticó el acercamiento entre el PJ y el kirchnerismo, luego de la presencia de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner ayer en la sede nacional. 

“La lapicera, a la hora de armar las listas de candidatos, de nuevo la va a manejar los (Oscar) Parrilli, los Carlos Zanini y el PC (Partido Comunista) y van a estar llenas de dirigentes de La Cámpora”, aseguró Pichetto. “Muchos de ellos son buenos compañeros pero otros no tienen presencia en el territorio ni valía para estar en las listas de legisladores”. “Nosotros estamos haciendo un camino contrario a la grieta”, reafirmó.

De acuerdo a distintos dirigentes que asistieron a la sede del PJ, Kirchner se puso “a disposición” de los mandos del Justicialismo para la construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno”, indicaron autoridades partidarias.

“Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios”, señaló Beatriz Rojkés de Alperovich.

“Si no nos organizamos, a la lista de candidatos los únicos que van a ir son los pibes de ‘La Cámpora’. Ya nos pasó”, advirtió Pichetto en un encuentro que compartió en su local partidario con dirigentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

“Ni estar con lo que representa volver al pasado, como la ex presidenta como candidata, ni la continuidad del actual gobierno”, resaltó.

“No tenemos que hacer política dándole a las encuestas una centralidad que no tienen. Porque muchos de esos instrumentos son de campaña. Y sirven para instalar figuras que luego en la realidad tal vez no midan tanto. O, tal vez, sean una estrategia del gobierno para volver a ganar las elecciones y elegir al candidato al que le van a ganar en el balotaje”, conjeturó.

Pichetto elogió además el triunfo electoral del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a quien calificó como “un líder que se consolidó en Córdoba y dijo claramente que Alternativa Federal es antigrieta“.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.