Municipalidad de Neuquén ¿Bermúdez y compañía se van de Cambiemos?

Como anticipamos previo a los malos resultados de Cambiemos en Marzo y con el apoyo del intendente, los Quiroguistas abandonarían Cambiemos.

El funcionario ya tiene la bendición de “Pechi” y fue elegido para competir por su sucesión, pero tras el armado de una lista que dejaría afuera de los principales puestos a los actores duros de Cambiemos, se confirmaría la ruptura con el espacio macrista.

“Si me dejan afuera, rompemos”, aseguró uno de los funcionarios claves del gobierno municipal, tras ser advertido que no formará parte del nuevo esquema de gobierno. ¿Quién dijo esto? un hombre que coqueteó con su postulación pero que rápidamente fue bajado de la carrera por no contar con el apoyo del intendente. Hablamos de una persona que se postuló por ser un hombre de confianza en La Rosada.

De esta manera, se comienza a motorizar la salida del sello que los llevó a la intendencia de la mano de Macri.

Nadie puede discutir que el intendente Quiroga juega para sí mismo y que no necesita del apoyo del macrismo para gobernar, pues lo ha hecho en muchas oportunidades, ya sea con el radicalismo, o de la mano de su sello propio: Nuevo Compromiso Neuquino.

El antecedente de marzo y el panorama de las elecciones nacionales serían el despegue.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, que tiene la bendición del intendente Quiroga buscaría la intendencia sin el sello Cambiemos. El antecedente de marzo y el panorama de las últimas elecciones nacionales serían el despegue del sello aliancista.

La proclamación de su candidatura es cuestión de días. En este sentido, su postulación sería acompañada por cuatro listas espejo, vinculadas a los partidos que conforman el oficialismo: Nuevo Compromiso Neuquino, la Unión Cívica Radical y el ARI.

Cabe recordar que los comicios del pasado 10 de marzo, donde el actual intendente, Horario Quiroga fue como candidato a gobernador, Cambiemos obtuvo solamente el 15,13% de los votos, mientras que el MPN se impuso 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.