La Municipalidad de Neuquén capacitó a jóvenes en construcción en seco y soldadura

El intendente Quiroga afirmó que facilitan «los medios pero son ustedes quienes se esfuerzan y capacitan creando sus propias oportunidades y futuro”.

La municipalidad de la ciudad de Neuquén informó que “ontinuando con la política de capacitación laboral gratuita y de generación de empleo, el intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana certificados a 44 jóvenes más de la ciudad que aprobaron cursos teóricos-prácticos en construcción en seco y de soldadura”.

Quiroga describió a los egresados como personas con cultura de estudio y de trabajo y que frente a los cambios vertiginosos de la sociedad “sigue estando la esencia de querer trabajar, de esforzarse, de ser cada día mejor y de tratar de superarse a si mismos”.

“No hay otra manera de alcanzar trabajo genuino para abastecer las propias necesidades, y cuando se constituye una familia la necesidad del conjunto y el conjunto de las familias son las necesidades de un pueblo, de una ciudad, de un territorio, de una Nación”, sostuvo luego.

En este punto, Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social, puso en relieve la política de capacitación gratuita que mantiene en el tiempo la administración municipal de Quiroga.

“Desde la Oficina de Empleo estamos muy contentos: el primer cuatrimestre del año, en comparación al 2018, llevamos un 60% más de inserciones laborales y vamos encaminados a terminar 2019 con un 50% más de jóvenes capacitados de la ciudad de Neuquén”, informó. “Son números muy importantes que nos motivan a seguir trabajando y dan cuenta de que vamos por el camino correcto”, añadió.

Lucas Castelli, Jefe de la Agencia Territorial de Neuquén del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, también destacó que esta política “es posible gracias a la predisposición que siempre tiene el intendente por la generación de empleo genuino”. “El Estado nacional puede manejar políticas públicas que si no se bajan a territorio y el intendente no tiene la intención de generar ese empleo, serían muy difícil de concretar”, explicó.

“En conjunto con el municipio -dijo- vamos a seguir garantizando la mejora de las condiciones de empleabilidad y a partir de las articulaciones que tiene la Oficina de Empleo con el sector privado, buscar ese puente que permita el aumento de las posibilidades de ofertas de trabajo”.

En representación de los egresados habló Daniela Millahuen, quien confesó que inició el curso de soldadura impulsada por su padre, quien también se inscribió y culminó la capacitación. “Me entusiasmé y ahora estoy feliz y agradecida”, deslizó y anticipó que con los conocimientos adquiridos ahora se propone encontrar trabajo pudiendo exhibir la formación práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s