Inflación: En Neuquén, el IPC fue de 3,66%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer el índice provincial, ubicándose por encima de la media nacional.

Las mayores subas en Neuquén se produjeron en vivienda (5,19), alimentos (4,17) y artículos de tocador (4,10).

En alimentos, la suba en productos lácteos y panificados, duplicaron el porcentaje mensual, con 7,37 y 6,78. Las carnes no se quedaron atrás y registraron un aumento del 5,17%.

La canasta total de variables está representada en un 90 por ciento por bienes y en un 10 por ciento por servicios. Los bienes aumentaron en abril respecto del mes anterior un 3,93 por ciento, mientras que los servicios lo hicieron un 0,85 por ciento.

Variación mensual La inflación mensual de abril golpeó el consumo de la población con menores ingresos por encima del promedio. Los grupos Vivienda y Alimentos fueron dos de los tres que presentaron alzas muy por encima del nivel general.

Los gastos en vivienda y comida son ineludibles para las familias. Mientras que en otros rubros, como el de indumentaria, las compras se pueden postergar.

El rubro Vivienda tuvo un alza del 5,19 por ciento en abril, los alimentos en promedio aumentaron 4,17 por ciento y los artículos de tocador y cuidado personal lo hicieron un 4,10 por ciento.

El resto de los grupos considerados en la muestra de la Dirección de Estadísticas de Neuquén presentaron aumentos con una magnitud menor a la del índice general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s