Horne reclamó por la ley de góndolas con productos de la economía popular

La diputada nacional del FpV reclamó una ley de acceso a las grandes superficies comerciales de los productos que produce la economía popular.

“Es mucho más que el compre local”, aseguró.

Explicó que el compre local surge en la crisis de los 2000 como una respuesta compensatoria a la globalización comercial, donde las inversiones de capitales extranjeros, importantes en aquella época, y en actividades extractivas o bien, que requerían tecnologías innovadoras, no empleaban esas empresas a personal local e importaban sus insumos”.

Horne afirmó que “el compre local fue un parche necesario. Se incrementó su validez y vigencia en el estallido de 2009, que se reflejó en proyectos legislativos, incluso legislación vigente como el caso de las concesiones hidrocarburíferas. Sin embargo, nunca logramos tratar el aspecto de la necesidad de comprar a los productores de la agricultura familiar. Ni siquiera se pudo implementar su registración”.

“Hoy, seguimos importando o mejor dicho comprando fuera de la provincia y región los productos agropecuarios en vez de alentar los zonales, que son un excedentes de lo que producen en pequeños establecimiento asociados familiares o individuales. Es importante poder unir estos 3 datos de la realidad; la emergencia alimentaria, la producción de la economía popular y el funcionamiento ‘provisorio’ de espacios comunitarios que atiendan el presente, porque el hambre no espera. El hambre es urgente”, concluyó Horne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s