El Partido Justicialista de Neuquén convocó a conformar el Frente Patriótico

Por la mañana de hoy, el PJ local realizó una conferencia de prensa en donde anunció el inicio de la construcción de un Frente Patriótico.

Se hará de cara a las elecciones nacionales realizando una amplia convocatoria que incluye explícitamente al MPN.

 El Presidente del Partido Justicialista afirmo que: “ante la grave situación por la que atraviesa el pueblo y la Nación, el Consejo Nacional del Partido Justicialista del cual soy integrante, junto a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la sede del PJ Nacional resolvieron realizar una amplia convocatoria para conformar un Frente Patriótico para construir el Contrato Social de Ciudadanía Responsable como herramienta necesario para salir de la crisis en la que nos sumergen las políticas neoliberales”.

El Diputado Nacional Darío Martínez informó que en virtud de lo hablado personalmente con los compañeros Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se acordó iniciar de inmediato la convocatoria del Frente en la provincia. Por su parte, Lorena Barabini afirmó que “no pretendemos imponerle ninguna candidatura a nadie. Las legítimas aspiraciones políticas de no haber consenso se resolverán en las PASO tanto para la candidatura de Presidente como de Senadores y Diputados Nacionales”.

Marcelo Zúñiga ratifico la condición de columna vertebral del PJ en el Frente que se convoca a conformar, y resaltó el carácter amplio y generoso de la convocatoria.

Más adelante, Martínez explico y detallo que “en virtud de la charla que tuve con los compañeros Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja coincidimos en que la gravedad de la situación nacional nos obliga a que urgentemente comencemos en cada distrito y en cada localidad con la tarea de conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria. Por eso estamos enviamos notas a las autoridades de todas las fuerzas políticas y sociales de la Provincia, incluido el Gobernador Omar Gutiérrez, Presidente del Movimiento Popular Neuquino, solicitándoles nos reciban en una reunión formal con el objeto de transitar juntos este camino y aportar desde Neuquén a la elaboración del Contrato Social de ciudadanía responsable”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista Tanya Bertoldi, El Presidente del Bloque de Diputados provinciales del FpV-PJ Guillermo Carnaghi, el Presidente del Consejo Local de Neuquén Marcelo Zúñiga, El secretario del congreso provincial Pablo Todero, El Intendente electo de Centenario Javier Bertoldi, la consejera provincial Carina Demur y la Presidenta del Consejo Local de Plottier Andrea Tubio entre otras autoridades partidarias.

Tanya Bertoldi manifestó que: “la degradación social, el quiebre económico y el mega endeudamiento que provocaron las políticas del Gobierno Nacional de Macri hace imprescindible que todas las argentinas y argentinos que compartimos este diagnostico nos unamos en un gran Frente Patriótico  para llegar al Gobierno Nacional y revertir esta situación que golpea a millones de compatriotas”.

Más adelante Lorena Barabini, Secretaria de Genero del PJ expreso que: “este llamado es profundo, simple y generoso simultáneamente. Profundo porque parte de un gravísimo diagnostico que comparten millones de argentinos y argentinas. Es simple porque se trata justamente de una convocatoria para unir a todas y todos los que compartimos este diagnostico en un gran Frente Patriótico, como camino para ganar el Gobierno Nacional y sacar al pueblo y a la nación de esta crisis, como único y supremo objetivo. Y finalmente es generoso porque con los brazos abiertos y con absoluta sinceridad estamos convocando a toda la ciudadanía respetando las distintas historias identidades y las legitimas aspiraciones políticas nacionales, provinciales o locales”.

A su turno el concejal Marcelo Zúñiga afirmo que “esta tarea que comenzamos desde el Justicialismo como columna vertebral de este frente patriótico no tenemos duda que será compartida por las distintas fuerzas políticas que también integraron en su momento Unidad Ciudadana así como otros partidos y organizaciones a los que generosamente iremos a invitar, y miles de neuquinos y neuquinas que comparten este tremendo diagnostico y los objetivos de una Patria justa, libre y soberana.”.

También participaron del encuentro, Soledad Salaburu Diputada electa y referente del Movimiento Evita, Darío Peralta Diputado Electo y referente de Peronismo Solidario, Daniel Figueroa Presidente del Partido de la Victoria, Jorge Salas Presidente del PC, Héctor “Tito” Cuevas sindicato de Farmacia, Osmar Massacceci de SEJUN, Emilio Mansilla SUTERyH, Luis Ríos SITRAMUNE, Jorge Salaburu de Manifiesto Argentino, Javier Di Paola por la agrupación Descamisados y Francisco Telleriarte Nueva Mayoría Frente Patria Grande.

A continuación texto del Documento presentado en la Conferencia de Prensa:

Partido Justicialista

Distrito Neuquén

Conformar el FRENTE PATRIOTICO para un CONTRATO SOCIAL de Ciudadanía Responsable

Ante la grave situación que atraviesa el Pueblo y la Nación Argentina, el Consejo Nacional Partidario, junto a la Compañera Cristina Fernández, determinaron que es necesario conformar un gran Frente Patriótico, que tenga la columna vertebral del Partido Justicialista, con la incorporación de los demás Partidos que también integraron Unidad Ciudadana y de todas las fuerzas populares, democráticas y progresistas para elaborar junto todos los Argentinos, un Contrato Social de Ciudadanía Responsable.

Un verdadero Acuerdo con metas mensurables, que puedan ser auditadas, para avanzar desde lo político-institucional, lo cultural, lo económico y lo social, hacia una Nación que desarrolle, defienda y fortalezca, su Trabajo, su Producción, su Mercado Interno, la calidad de vida de la sociedad y la solidaridad con los más desposeídos. En definitiva, avanzar hacia una Nación más Justa, Libre y Soberana.

Este llamado de brazos abiertos, sin rencores, sincero y fraterno, conlleva una convocatoria amplísima a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales y científicas, y a todos los Ciudadanos Responsables que coincidan en estos grandes ejes, para que, sin renunciar a nuestras respectivas historias e identidades y construcciones locales, conformemos un Gran FRENTE PATRIOTICO que se convierta en el vehículo de expresión electoral de las grandes mayorías nacionales, con el objetivo supremo de ganar el Gobierno Nacional en Octubre para elaborar primero y ejecutar después, ese imprescindible Contrato Social entre los Argentinos.

Un verdadero compromiso ciudadano responsable que tenga por objeto proteger y promover el Trabajo Argentino y el desarrollo científico-tecnológico, recuperar las Pymes, desarrollar la Industria Nacional, fortalecer el Salario y las Jubilaciones, priorizar la Salud y la Educación del pueblo, tener una mirada Nacional y Regional de los problemas Mundiales, robustecer el Federalismo y la participación de las Provincias en las grandes decisiones, fomentar y recuperar las economías regionales, propender al desarrollo y la explotación sustentable de nuestros recursos energéticos, desarrollar políticas de Justicia Social, distribución de la riqueza, y ampliación de derechos económicos, políticos, de género y sociales, en un marco de Independencia Económica y Soberanía Política.

Es necesaria la unión de todas y todos los argentinos que coincidamos en que las políticas neoliberales son las causantes de la degradación social, económica, política e institucional de la Nación.

Es por ello que, desde nuestra más pura identidad y esencia como Peronistas y autoridades del Partido Justicialista de Neuquén, por propia convicción y con la responsabilidad que nos da ser dirigentes de la fuerza que será columna vertebral de esta Gran Coalición, convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales, y a todos los ciudadanos responsables de nuestra Provincia a conformar el Gran Frente Patriótico que sea la herramienta electoral y de gobierno de las grandes mayorías nacionales.

Anuncios

4 comentarios en “El Partido Justicialista de Neuquén convocó a conformar el Frente Patriótico

  1. Acompaño esta idea para que nuestros candidatos como la querida Cristina sea presidenta y para que para Senador vaya un gran luchador del pueblo de frente contra este macrismo.
    Mi apoyo completamente como el de muchos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Acompaño esta idea para que nuestros candidatos como la querida Cristina sea presidenta y para que el Senador Dario Martínez siga luchando por el pueblo de frente contra este macrismo.
    Mi apoyo completamente como el de muchos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.