Carrió en modo Psycho Killer: insultó a Massot y aseguró que Cambiemos le da “asco”

Acusó al macrismo de abandonar a Mario Negri e insultó a Massot en los pasillos del Congreso: «Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta».

Entre otras cosas, sostuvo que en las provincias hay que defender un gobierno que no tiene éxitos económicos para mostrar.

La espada de Cambiemos, Elisa Carrió criticó duramente la estrategia nacional de esa fuerza en Córdoba que, según analizó, llevó a la derrota de la alianza en las elecciones provinciales, y condenó a «los que se borraron» al no apoyar al candidato y jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Mario Negri.

La diputada de la Coalición Cívica dijo que hizo campaña por Negri «a pesar de que sabíamos que perdíamos» y defendió «la política clásica y humanista» de «estar junto al más débil», contra «la política pos-moderna, mentirosa, falaz y pegada sólo al éxito».

«Cambiemos no apoyó a Cambiemos», analizó Carrió a través de una serie mensajes de audio que publicó en Twitter, acompañados con la leyenda «Las elecciones de Córdoba y la República. La única política que vale es la del humanismo».

La dirigente dijo reconocer la victoria de Juan Schiaretti, a quien tildó de «un buen administrador y gobernador de provincia», pero aclaró que quería expresarse «atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno».

«La Coalición Cívica se ha caracterizado por haber nacido en la adversidad y en no abandonar a los derrotados. Al contrario, para la Coalición Cívica, la República es más importante que el resultado», afirmó la diputada.

Analizó que Cambiemos llegó dividido a Córdoba producto «del aparato del Estado, la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional» que, aseguró, «es una constante».

«Yo apoyé al hombre que apoyó a Cambiemos (en referencia Negri) y al mejor presidente del bloque, al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha», aseguró Carrió, que remarcó que «la vida es lucha y adversidad, y no compartir el éxito y alejarse en la derrota», lo que calificó de un acto «inhumano» y «servil».

«Que terrible es que en las derrotas se borren todos», se lamentó, y llamó a que «el gobierno nacional no se sienta prescindente».

«Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores», aseveró.

Agradeció «a Maria Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodriguez Larreta) que hayan ido y a los poquísimos del PRO que hayan ido. El resto del PRO estaba borrado». Y cerró: «Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta política. No es humanista».

Respecto de la Sesión de ayer en el Congreso de la Nación, se pudo ver que, mientras Massot iba acompañado por el diputado justicialista Rubén Miranda, pasó por delante de la líder de la Coalición Cívica quien le dijo: «Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta». La respuesta del diputado fue inmediata: «¿Cómo me dijiste?», le dijo acercándose. «Hijo de puta», le repitió Carrió. «¡A mí no me faltes el respeto!», contestó el diputado.

Resultado de imagen para massot

A su vez, mientras este intercambio sucedía, la diputada Carla Carrizo, de Evolución Radical, que había presenciado la escena, se acercó a Massot y buscó tranquilizarlo y llevárselo del lugar. Pero el jefe de la bancada del PRO, antes de retirarse, alcanzó a gritarle a Carrió: «¡Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba!»

En el recinto, sobre el final de la sesión, Carrió mostró su disgusto con el titular de la Cámara y jefe político de Massot, Emilio Monzó, al que acusó de no darle la palabra. «Yo me olvidé (de encender el micrófono), señor presidente, como usted no me deja hablar», dijo en una breve intervención para pedir votación nominal de algunos artículos de la Ley de Financiamiento de los partidos, sancionada este miércoles.

Estas discusiones, que no comenzaron ahora sino que vienen acumulándose de un tiempo a esta parte y con mayor intensidad en los días previos a la elección de Córdoba, son un claro signo del deterioro de la alianza Cambiemos, que de cara a las elecciones de este año viene acumulando ya 9 derrotas consecutivas a lo largo del país y empieza a hacerse evidente la diferencia de las estrategias que cada bloque compositor está asumiendo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.