Asamblea Abierta: estrategias para conquistar el derecho al aborto

La agrupación Pan y Rosas convoca a todas las mujeres que quieran debatir las estrategias para conquistar este año el derecho al aborto.

Uno de los objetivos de la asamblea es organizar las actividades que realizarán las mujeres el 28 de mayo para acompañar la presentación, por octava vez, del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional.

“Queremos organizar una gran acción ese día, ser cientos las pibas y trabajadoras que volvamos a inundar las calles por nuestros derechos, por la Educación Sexual Integral, por anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, informó Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las mujeres del Castro Rendón.

Respecto de las estrategias para conquistar el aborto afirmó que “al ser un año electoral, hay fuerzas políticas oficialista y opositoras como el kirchnerismo, que no quieren hablar del tema y mucho menos volver a ganar las calles para conquistar este derecho”.

Aseguró que desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda no abandonan esa pelea y que quieren llevar este debate a cada lugar de trabajo y estudio “porque los abortos se siguen practicando en la clandestinidad y las que mueren son las mujeres pobres”.

Por su parte, Florencia Beltrán, consejera directiva de la Facultad de Humanidades informó que en la universidad el 28 de mayo se votó asueto administrativo para “que las estudiantes podamos acompañar la presentación del proyecto en las calles movilizadas”.

Beltrán dijo que en la asamblea además de estos temas quieren “empezar a intercambiar como nos organizamos para participar del Encuentro de Mujeres de este año en la ciudad de La Plata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.