Lamentable: David Schlereth felicitó al médico que se negó a hacer un aborto no punible

Le entregó un reconocimiento al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El diputado nacional de Cambiemos, David Schlereth, entregó un reconocimiento al ginecólogo cipoleño que deberá enfrentar un juicio por impedir un aborto legal a una joven violada. Se trata de Leandro Rodríguez, quien está acusado de incumplimiento delos deberes de funcionario público y mañana comenzará el juicio.

“En nombre de casi 30 diputados nacionales que representan a 16 provincias quiero expresarte todo nuestro apoyo en este proceso que estás viviendo como profesional junto con tu familia, y decirte que nos enorgullece tener médicos que defienden la vida como la has defendido vos”, apuntó Schlereth.

Cabe señalar que la situación de la joven estaba contemplada en las causales previstas en la Ley 4796 de aborto no punible. Si bien es polémica, la actitud del legislador condice con su posición en el debate legislativo del año pasado, donde votó en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito en y se manifestó públicamente en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, incluso en casos de violación.

Para finalizar, profundizó su compromiso antiderechos: “Afirmamos nuestro compromiso como Diputados de la Nación Argentina en la continuidad de la defensa del derecho humano más importante, el derecho a la vida desde la Concepción”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s