Río Negro: Proponen modificar el reglamento de la Legislatura con perspectiva de género

La diputada Carina Pita, del bloque Frente Grande – FpV, presentó un proyecto para crear una Comisión Legislativa Especial.

Se trata de un nuevo espacio, cuyo objetivo será elaborar modificaciones al Reglamento de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género. La Comisión Especial que propone estará compuesta por legisladoras y legisladores que junto a especialistas en la materia con trayectoria académica trabajarán en redactar un nuevo Reglamento Interno”.

Pita destacó que “las modificaciones apuntan principalmente a tres aspectos: 1) adaptación del Reglamento a lenguaje inclusivo, igualitario, no sexista, 2) representatividad en la integración y presidencias de las comisiones y 3) la incorporación de la perspectiva de géneros en la labor legislativa y en la sanción de las leyes”.

Finalmente, la iniciativa adopta la “Guía para el uso de un Lenguaje No Sexista e Igualitario en la HCDN” aprobada por la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.