El Gobierno convocó a las elecciones y suspendió las de diputados del Mercosur

El presidente firmó el decreto que establece el cronograma electoral. El 11/8 serán las PASO, el 27/10 las generales y el 24/11, la segunda vuelta.

Finalmente no se elegirán parlamentarios del acuerdo regional. 

El Gobierno convocó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, para el 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre. En tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje presidencial.

Respecto de la renovación de los 43 parlamentarios del Mercosur, el decreto señala que “en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría”.

En ese plano, sostiene que “ha tomado la intervención de su competencia la Dirección de General de Asuntos jurídicos de la secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio.

Por su parte, en la Provincia, la Junta Electoral también oficializó el cronograma electoral para los comicios generales, que se llevarán a cabo el mismo día que en la Nación, y para la confección del Registro Especial de Electores. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.