El diputado Podestá solicitó informes por la cuestionada licitación del EPEN

El diputado provincial del Frente Grande envió un pedido de informes en forma directa al presidente del Ente Provincial de Energía de Neuquén.

En dicho pedido solicita detalles relacionados a la Licitación Pública N° 17/18 por la que se pusieron a la venta de 75 unidades móviles y 55.000 kg de cable de aluminio con alma de acero/forrado, de propiedad del organismo.

El pedido de informes se funda en la constatación de valores muy por debajo de los de mercado en las bases fijadas para cada unidad licitada, y en la denuncia penal en trámite, que fue efectuada por personal del EPEN, por supuestas irregularidades en dicha licitación.

El legislador consulta, sobre el criterio tenido en cuenta para fijar los valores de cada unidad móvil y del kilo de cable de aluminio que integró el lote de dicha licitación, y si se tuvieron en cuenta los valores de mercado para dicho proceso, entre otras dudas generadas.

También el pedido busca conocer si la referida licitación fue hecha pública, detallando en su caso la manera en que efectuada su publicidad, y remitiendo copias, en su caso, de las constancias de dicha difusión. Por otro lado consulta en torno a las razones por las cuales no se optó por fraccionar el lote a fin de conseguir mejores valores de venta, y qué criterio fue tenido en cuenta para cursar las invitaciones a la referida licitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s