Tras la dura derrota en Córdoba, la UCR fijó fecha para debatir su permanencia en Cambiemos

Con voces cada vez más críticas, la mesa chica de la Unión Cívica Radical, reunirá a su Convención Nacional el próximo 27 de mayo.

En pleno estado de ebullición, producto de la proliferación de dirigentes y sectores internos que claman por una salida de la alianza Cambiemos, la mesa chica del Comité Nacional de la UCR definió la fecha este jueves en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro que duró pocos minutos a raíz del ataque que sufrió el diputado Nacional por el radicalismo, Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón quien resultó muerto.

La reunión fue breve ya que el mandatario provincial partió rápidamente hacia el hospital Ramos Mejía para interiorizarse del estado de salud de Olivares.

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Storani es uno de los críticos que tiene voz en la mesa de conducción. En este último sector se enrola también el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, quien pidió crear una tercera alternativa al macrismo y el kirchnerismo, porque “hay una mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo”, aseguró.

Alfonsín confió en que “la Convención Nacional de la UCR va a decidir romper Cambiemos”, remarcando que en el actual gobierno los radicales parecen “verdaderos convidados de piedra” en cuanto a la toma real de decisiones.

La Convención nacional se llevará a cabo bajo la atenta mirada de la Casa Rosada, que pretende mantener dentro del armado de Cambiemos a todo el radicalismo, aunque a esta altura las fugas ya parecen incontrolables.

Sappia,  durísimo

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, aseguró que no va a presidir el órgano deliberativo partidario “si la idea es ratificar la alianza de la UCR con Cambiemos”.

El veterano dirigente añadió que “la convención va a ser a fin de mayo (se confirmó para el día 27), hoy sería improbable que en la convención se decida apoyar a Lavagna”. 

Por otra parte, consideró que, de cara al a convocatoria de la dirigencia radical para discutir la alianza con el PRO, “Cambiemos ya está muerto, no tiene sentido renovar esta alianza”.
En declaraciones radiales, Sappia recordó que legado de Alfonsin, evaluando que “nos diría que no renovemos la alianza Cambiemos”. 

Finalmente, aseveró que “objetivamente estamos peor con Macri, este gobierno ha fracasado”, agregando que “este gobierno no representó para nada a la UCR”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.