Ratifican el uso de la boleta electrónica en Plottier

El Municipio señaló que no está en duda su uso, pese a la intimación vía carta documento por parte de un concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino.

La intendencia de Plottier ratificó el uso del sistema de boleta única electrónica para las próximas elecciones municipales del 1 de septiembre.

El viernes, el concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino de Plottier, Gabriel Valenzuela, intimó mediante carta documento al intendente Andrés Peressini a dar marcha atrás con la utilización del sistema de boleta única electrónica, al denunciarlo de cambiar el sistema sin la opinión del Concejo Deliberante.

Pero a pesar de que Peressini había determinado este sistema a través del decreto 1421 de este año, ya la propia Carta Orgánica municipal lo avala.

En su artículo 18, la Carta Orgánica establece: “En el ámbito electoral municipal, y sin perjuicio de aquellas disposiciones expresas que en esta materia dicta esta Carta, será de aplicación supletoria la ley provincial 165 (Código Electoral Provincial) y sus modificatorias o aquella que la reemplazare”.

La ley 165 fue reemplazada por el nuevo Código Electoral, que es la ley 3053 y que establece la boleta única electrónica.

Por lo tanto, la propia Carta Orgánica establece que es de aplicación en el ámbito de la ciudad de Plottier el Código Electoral, y como no establece el voto con la boleta de papel, es de aplicación esa normativa nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s