Isabel Mosna juró y asumió como concejal del MPN

Se realizó hoy la 2° sesión especial del año, con motivo de presentar a la nueva integrante del bloque de concejales del MPN.

Se trata de Isabel Monsa, quien ocupará el lugar de Vanina Merlo, quien dejó su cargo para asumir en el Ministerio de Ciudadanía.

En la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, tomó juramento como concejala ante una verdadera multitud que se dio cita en la casa legislativa.

En forma previa y de acuerdo al artículo 65 de la Carta Orgánica Municipal, los concejales aprobaron por unanimidad el título, calidades y derechos de la nueva legisladora.

Además, se acordó que integrará las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, de Acción Social, y de Legislación General. Participaron del acto, familiares, diputados provinciales y ediles mandato cumplido.

Entre los concurrentes, se destacó la presencia de la Diputada Gloria Sifuentes, quien llegó acompañada de un gran grupo de militantes.

Respecto de la asunción, la diputada aseguró que “es una verdadera alegría, porque Isabel ha trabajo mucho para el partido, se ha formado como un cuadro y su asunción es un reconocimiento al trabajo realizado, no solo a nivel político, sino también barrial, en donde ha tenido siempre una destacada participación”.

“En ella renovamos toda la ilusión de poder continuar impulsando todos los proyectos que tenemos como Movimiento y como partido”, agregó.

Respecto al hecho de que sea una mujer quien ocupe el cargo, recordó que el MPN fue el primer espacio político de la provincia en plantearse la discusión de los cupos femeninos y el único que acordó respeta el cargo de una mujer, cuando está tiene que dejar su lugar.

En cuanto a esto último, cabe destacar que el Gobernador Omar Gutiérrez, en motivo de la Apertura de Sesiones Legislativas del corriente año, aseguró que “cuando una mujer tenga que dejar su cargo, por el motivo que sea, será también una mujer quien la reemplace”.

Por su parte, la actual Concejala del mismo espacio, María Eugenia Ferrareso, celebró la incorporación de Isabel a su bloque “no sólo porque se suma al equipo una mujer y militante con gran trayectoria, sino porque además continuamos profundizando a través de la paridad de género, la posibilidad que las mujeres ocupemos distintos ámbitos de representación política e institucional”.

Para finalizar, agregó que “es fundamental la igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres en este nuevo camino hacia una verdadera democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s