Aumenta la tensión entre Nación y Provincia: Storioni le mandó carta documento a Frigerio

La ministra de Educación le envió un ultimátum al funcionario nacional para exigirle la construcción de la escuela 194 en Zapala.

El reclamo surge de las obras que quedaron sin terminar a pesar de haber sido prometidas. Pidió “urgente intervención” a Nación.

En la previa a las elecciones provinciales del 10 de marzo, el Gobernador Omar Gutiérrez comenzó un operativo despegue del gobierno nacional, en especial con la figura del Presidente Mauricio Macri.

A la luz de los resultados, la estrategia funcionó ya que el Movimiento Popular Neuquino ganó los comicios una vez más. De cara a los próximos 4 años, esa línea separatista parece acentuarse.

En este sentido, la titular de la cartera de Educación, Cristina Storioni, le mandó una carta documento al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para reclamarle la construcción del edificio de la escuela 194, en Zapala, una de las tantas obras que quedó paralizada, a pesar de haber sido prometida.

En la misiva, la funcionaria neuquina manifestó la “preocupación por el estado de la obra”, y requirió su “urgente intervención”. Cabe señalar que en el ámbito de la educación es donde más promesas se han incumplido por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Ejemplos de ellos son la construcción de jardines de infantes, y también con edificios escolares que ven lamentablemente retrasada su ejecución, en un contexto de demanda que no admite demasiadas demoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s