“La Néstor Kirchner” se despegó del documento difundido por Lorena Parrilli

Tras un polémico comunicado divulgado por la diputada electa del UC – FN, referentes de LNK criticaron el contenido de la nota.

A comienzos de semana, militantes de Lorena Parrilli viralizaron un comunicado que llevaba la firma y adhesión de diferentes espacio de articulación peronistas. Entre algunos de ellos, figuraba la firma de “La Néstor Kirchener”, sin embargo, ellos no habían dado el aval para el mismo.

Tal y como asegura Gabriel Robles, militante de LNK, quienes llevan a Guillermo Moreno como precandidato presidencial, se trata de “una firma que coincide con el nombre de nuestra agrupación, pero que somos nosotros”.

En ese sentido, explicaron que los firmantes del documento que le exige elecciones internas al PJ Neuquén, “no participan de ninguna reunión, no realizan ninguna actividad, no le sirven ni al pueblo ni a nadie, más allá del que les prometa algo que los beneficie personalmente y porque mantienen una cuenta de Facebook creen que tienen una agrupación política”.

En el mencionado documento se le solicitan elecciones internas “antes del 30 de junio de 2019”. Y argumentan, “necesitamos democracia interna para ganar y gobernar cada una de las localidades en las que se eligen intendente en los próximos meses. Necesitamos dirigentes que se pongan a la altura del contexto y la historia que hoy tenemos”.

Respecto de esto, desde La Néstor Kirchner” aseguran que se trata de “militantes virtuales que están en busca de cargos reales”.

La Néstor Kirchner real, la que camina barrios, la que colabora como puede con las carencias de nuestro pueblo, La Néstor Kirchner que lleva a Guillermo Moreno como candidato a presidente.

Comunicado ofiacial de “La Néstor Kirchner” Neuquén


“¡NO SUSCRIBE! a dicho documento. 
La agrupación peronista La Néstor Kirchner, milita la búsqueda de unidad del peronismo, y la posterior conformación de un frente electoral (sea mediante internas o consenso, según sea la decisión soberana del partido).

Este documento difundido por Lorena Parrilli se contrapone a los lineamientos de la agrupación LNK, a la que pertenezco a nivel local y nacional.
Esta absurda postura, donde otros partidos políticos u agrupaciones exógenas al PJ, pretende ingerir en las decisiones soberanas de nuestro partido, no puede, ni debe ser tolerado.
Le solicitamos, retiren de sus proclamas, cualquier identificación de nuestra agrupación, a la que no representa, ni siquiera consulto al respecto.
Devido a su irresponsable comportamiento, nos vemos obligados a hacer pública nuestra postura, dejando de manifiesto sus mediocres intenciones, de aparentar una supuesta representatividad con la que no cuentan.
A lo que a nosotros respecta, consideramos legítimo que ejerciendo su derecho como afiliada solicite internas partidarias.
Lo que no se justifica, de ninguna manera, es que a falta de acompañamiento interno de los afiliados peronistas, usted considere apropiado decir que “cuenta con el apoyo” de partidos políticos o agrupaciones, que nada tienen que opinar sobre nuestra manera de elegir internamente en el Partido Justicialista.
Solo espero, compañera, que recapacite e intente enmendar su grosero error.
Un abrazo peronista”

No obstante esto, el documento en cuestión que ocasionó este ir y venir de respuestas y contradichos, culmina con la siguiente frase:

“Como militantes estamos cansadxs de las especulaciones y mezquindades personales. Pedimos elecciones, para la democracia interna, para ganar y gobernar cada una de las ciudades”.

Según Lorena Parrilli, quienes adhirieron al comunicado fueron: KOLINA. NUEVO ENCUENTRO. FRENTE Y LA PARTICIPACIÓN NEUQUINA. La Cámpora, Peronismo para la Victoria. Juventud Peronista. Corriente Jaime De Nevares, Maplo. La CFK. La Nestor Kirchner. Generación Patriotica. Octubres. Organización Vecinalista de Plottier,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.