Exponen contundentes argumentos contra la falta de planificación de la obra del Metrobús en Neuquén

Por iniciativa del concejal peronista, Marcelo Zuñiga, el Concejo Deliberante recibió al licenciado Eduardo Prueguer, perito en accidentología.

En comisión y con la presencia de gran parte de los concejales de la ciudad, a excepción de quienes integran el bloque de Cambiemos, expuso su trabajo “Metrobus: análisis, estadística y relevamiento”.

En el lugar se hicieron presentes Francisco Baggio y Luis Durán (UNE – FPN); Alejandro Nicola y Juan Luis Ousset (MPN); Cecilia Maletti (LdS); Manuel Sánchez (FIT), donde no participaron los ediles del oficialismo (Cambiemos).

También concurrieron: Dra. Luciana Ortiz Luna (SIEN); Suboficial Principal, Mauricio Salinas, Cuartel de Bomberos barrio Gregorio Álvarez; Defensoría del Pueblo, Dr. Néstor Arce López (Adjunto); Caesyp, Ing. Oscar Rossi; Cátedra de Planeamiento Urbano, Facultad de Ingeniería (UNCo), Arquitectos: Andrés Rabassa y Alberto Jurgeyt; Marcelo Espinoza, Comisión Vecinal Gran Neuquén Sur; Marcelo Pailacura, Comisión Vecinal El Progreso; Remigio Cabeza, ex concejal; Daniel Figueroa, Partido de la Victoria; entre otros.

Luego de agradecer a los asistentes, Zuñiga sostuvo que “el objetivo de este encuentro es brindar herramientas a quienes tenemos la responsabilidad de legislar la ciudad, ya que es evidente que debemos trabajar de manera urgente ante los problemas presentes y futuros que surgen de esta obra y que pareciera que en nada va a mejorar el funcionamiento de movilidad urbana”.

En el encuentro, Prueger reveló que el trabajo fue ingresado formalmente al Concejo Deliberante, con el propósito de que todos tengan una visión de la obra denominada “Metrobus”, la cual comprende tres etapas (planificación; obra y finalización) y en todos los casos tiene graves falencias.

“Es indudable que el vecino no fue incluido en la obra y eso ya está trayendo consecuencias: en 24 días, ocurrieron 13 accidentes viales y una víctima fatal. La millonaria construcción estuvo pensada para el transporte, no para el peatón y mucho menos para los vecinos con movilidad reducida, además es preocupante la poca duración y baja calidad del tipo de materiales utilizado”, aseveró el perito en accidentología vial.

Es importante destacar, que tanto los representantes de las distintas entidades presentes como los ediles, se mostraron muy preocupados por los actuales resultados que surgen de la obra y acordaron seguir avanzando en su estudio para presentar un trabajo conjunto al Deliberante.

Anuncios

Un comentario en “Exponen contundentes argumentos contra la falta de planificación de la obra del Metrobús en Neuquén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.