Marcelo Zúñiga presentó un plan de gobierno para “la ciudad que se viene”

En un concurrido acto político, el espacio peronista de la ciudad se mostró con una foto que denotó una unidad que busca consolidarse para los comicios municipales.

El día de ayer se dieron cita los principales actores del peronismo local y quienes acompañaron al espacio Unidad Ciudadana – Frente Neuquino.

Se hicieron presentes Ramón Rioseco, Darío Martínez, Francisco Baggio, JAvier Bertoldi, Oscar Parrilli y Lula Martínez, entre otros. La reunión tuvo un caracter muy formal, en donde expusieron los cinco puntos que proponen para dar el salto de calidad que la ciudad necesita.

Los flashes se posaron sobre la figura del actual concejal de Unidad Ciudadana, por ser el organizador del evento, pero no hay que dejar de prestar atención al mensaje que dieron: unidad para las elecciones.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Como dijimos, más de uno de los presentes pretende ser candidato de su espacio. Por eso, como dijeron tanto Baggio, como Zúñiga, podría haber acuerdo para cerrar una futura lista en consenso. En caso de no llegar a ese acuerdo, todos se mostraron abiertos a realizar una gran PASO “para vencer al macrismo en la capital”.

Estamos Listos, aseguró Zúñiga: “No hay soluciones azarosas. Hay que trascender el diagnóstico y aportar soluciones concretas a los vecinos. Nos propusimos pensar la ciudad. Nos propusimos ser lo más amplios posibles. Nos propusimos dialogar con todos y trabajar para el derecho a la ciudad de todos los Neuquinos. Y acá estamos”.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

“Demostramos fortalecimiento para nuestro espacio, hoy los compañeros colmaron las instalaciones. Cualitativamente, logramos mucha representación, no sólo política, sino también social”, destacó Zúñiga, quien se mostró conforme con una actividad que pretendía ser una exposición y no un acto, como terminó siendo, producto del propio desarrollo de la actividad.

En ese sentido, agradeció la presencia de los espacios sociales, académicos y gremiales que se hicieron presentes.

Otro de los que llamó la atención, fue el propio Carlos Ciapponi, quien fue invitado por el propio Zúñiga, en los últimos días, a sumarse al espacio y unir fuerzas en las elecciones.

Respecto al material presentado, el concejal de Unidad Ciudadana destacó que “Tuvimos un alto nivel de sistematización del trabajo realizado, en cuanto al análisis y al estudio de las problemáticas que sufre la ciudad y su desarrollo urbano, que entendemos debería corregirse a partir de una planificación centralizada y priorizando las temáticas que planteamos”.

Una ciudad Justa, Libre y Soberana, es el resumen de lo que se intentó transmitir en la presentación del trabajo realizado Ignacio Armida y el resto del equipo técnico que trabajó con el concejal.

En ese sentido, Marcelo destacó que es importante “desarrollar una ciudad justa, que los integre, que los cuide, que los conecte”, haciendo referencia a la necesidad de alcanzar “la construcción de la ciudad del mañana, que resuelva las desigualdades sociales que tenemos”.

Respecto al consenso que hubo en el acto, podría decirse que el panorama político comienza a definirse, con un acuerdo, o bien en internas. “Todo va a depender del consenso y del acuerdo que sepamos lograr”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

En esa línea, Zúñiga destacó que: “No hay que creerse nada, lo que hoy hemos hecho es poner en consideración las ideas que tenemos, las cuales pueden ser tomadas por más actores de la política local. Entendemos que las necesidades y problemas que tiene Neuquén, no escapan a las que tienen otros municipios. Este trabajo nos tiene que servir a todos para el desarrollo urbano”.

Es importante destacar el trabajo que se viene haciendo en esta línea, sobre todo teniendo en cuenta que se suele hablar primero de candidaturas, definiendo ese plano en primera instancia, antes que postular caminos a seguir para el desarrollo.

En este caso, la regla se ha invertido: “estamos superando esa etapa, primero hablamos de propuestas y después discutiremos en la superestructura partidaria, donde pueden predominar los operadores políticos. Acá estamos planteando ideas, ejes de desarrollo urbano que fortalezcan el vínculo con el vecino. Luego resolveremos las candidaturas”.

Para concluir, el concejal y precandidato a intendente, destacó lo realizado ayer, ya que era un evento planificado para marzo, finalmente pospuesto por el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Aseguró que están preparados en caso de que el intendente pueda imponer unas elecciones en fechas próximas, dentro de los plazos que ellos contemplan como posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s