Legislatura: impulsan proyecto para que las jubilaciones no paguen ganancias

Legisladores del FpV, FN y Frente Grande buscan que los haberes previsionales dejen de ser considerados ganancia y, en consecuencia, dejen de ser objeto de retención por ese motivo.

Los fundamentos hacen mención al reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones y pensiones, y solicitó al Congreso Nacional el dictado de una ley que exima a jubilaciones y pensiones del tributo. Agregan que en las últimas semanas se presentaron en el Congreso de la Nación tres proyectos de ley con ese planteo.

En otro tramo, hacen referencia a los antecedentes registrados en la provincia y a la reciente solicitud presentada por los consejeros gremiales del ISSN al Consejo de la administración para que se suspenda el descuento a todas las jubilaciones provinciales.

Asimismo, indican que la modificación propuesta “está en consonancia con las iniciativas que se llevan adelante a nivel nacional y provincial, tiende a mejorar condiciones de vida para un colectivo social vulnerable y contribuye a garantizar la igualdad de trato entre los beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la caja previsional provincial”.

El proyecto de ley –Nº 12.525- ingresó por mesa de entradas el 24 de marzo con las firmas de Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Raúl Podestá, Mariano Mansilla y Javier Bertoldi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s