Neuquén: El PJ presenta su plan de gestión para las municipales

Con 5 propuestas claves, el viernes presenta un Consejo que comenzó en abril del año pasado, con el objetivo de sumar alternativas a la ciudadanía.

Del mismo, participaran la militancia, organizaciones sociales, ONG’S, bibliotecas, profesionales (ingenieros, abogados, arquitectos, etc) y representantes de la universidad, entre otros espacios.

La convocatoria se comenzó a pensar desde el 11 de Marzo, un día después en el que se dio una vuelta de página a la dura derrota en las elecciones provinciales.

En el encuentro se van a presentar las conclusiones que servirán como un disparador para presentar a los vecinos.

Por eso, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, convoca para el próximo viernes 26 de abril a una actividad militante y social en la que presentará los 5 postulados que marcarán el rumbo de su campaña para el municipio.

El concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, convoca para el próximo viernes 26 de abril a una actividad militante y social en la que presentará los 5 postulados que marcarán el rumbo de su campaña para el municipio.

“Tenemos un objetivo estratégico, que es la reconstrucción del peronismo, y un objetivo de poder, que es construir una nueva mayoría para ser gobierno en la ciudad”, indicó el edil.

Todo indica que él, junto a su compañero Darío Martínez, encabezarán las listas de las elecciones que vienen.

A nivel provincial, los mandatos del PJ neuquino están vencidos y aún no trascienden los movimientos para saber si habrá internas o, por el contrario, harán una lista única.

Por ahora, el presidente del Consejo provincial es el diputado nacional Darío Martínez, a quien se lo ve trabajando en tándem con el diputado Javier Bertoldi.

Zúñiga dijo que estará enfocado en reconstruir el justicialismo en el territorio de la capital “con kirchneristas y no kirchneristas”, para ser una opción de poder y gobierno en 2019. De es ta manera, busca dar el salto de calidad que su trayectoria en el Concejo Deliberante, le demanda.

Pero no estará sólo, pues Darío Martínez, ex candidato a vicegobernador en la alianza con Ramón Rioseco, pica en punta para ser cabeza de lista en la propuesta para senadores del espacio peronista.

El trabajo en conjunto puede llegar a potenciarse en caso de que el Intendente actual, Horacio Quiroga, finalmente se decida por poner la fecha de los comicios el mismo día que las nacionales.

Del encuentro participarán los principales espacios de consenso del campo nacional y popular que formarán parte de este espacio. Hasta el momento, todo indica que el Frente Neuquino mantendrá su alianza estratégica y acompañará la candidatura del actual concejal.

No obstante, tal como publicamos el fin de semana, los Parrilli buscan meter la cola y definir los candidatos por fuera del consenso. De ser así, se verán obligados a concurrir a una interna para definir puestos, en un calendario que los apremia.

Además de la pata política, del evento también participarán los equipos técnicos que vienen acompañando al referente del peronismo local, por ejemplo, en el informe presentado en el Concejo Deliberante respecto de las falencias y la falta de desarrollo en las obras que el municipio capitalino está ejecutando en la Rotonda de Ruta 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s