El FIT asegura que la Ministra Storioni miente

Desde el espacio legislativo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se emitió un comunicado de prensa en relación a la situación de los colegios de la provincia.

COMUNICADO DE PRENSA:

En días pasados la Ministra de Educación y Presidenta del CPE, salió por diferentes medios de comunicación: radiales y de prensa escrita, diciendo hasta el hartazgo que no tenia ningún pedido de informe acerca de la situación edilicia de las escuelas neuquinas.

La Ministra miente o en el mejor de los casos ignora que pasa en su propio Ministerio. Ante esto la Diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, aseguró que “hemos presentado en la Legislatura proyectos que han recopilado las diferentes situaciones de las escuelas de toda la Provincia para que se nos explique por qué es que esos niños, niñas y docentes no han podido comenzar las clases con normalidad”.

El mismo, fue “enviado al Ministerio de Educación a través de la Comisión correspondiente luego de la reunión del día 11 de abril. El 12 de abril el Ministerio la recibió”.

¿Cómo es que entonces la Ministra no se ha enterado? Exigimos, que se ponga al día con el trabajo y nos envíe una respuesta inmediata, los niños y niñas neuquinas la necesitan urgentemente para empezar a estudiar.”

La Ministra salio a declarar una semana después de haber recibido la nota, su retardo está en sintonía con el que llevan esperando los 30 jardines y las cientos de escuelas que funcionan inadecuadamente por falta de obras.

Instamos a que la Ministra actúe para responder los informes y que le ponga presupuesto a las obras para que de una vez por todas todos los niños y niñas neuquinos puedan acceder al derecho a la educación en condiciones dignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s