Río Negro: El gobierno autorizó la emisión de $1.500 millones en títulos de deuda pública

La gestión de Alberto Weretilnek, a través de decreto n° 38, dio luz verde a la emisión de deuda pública denominados “Bono Garantizado Río Negro” (BOGAR) por un tope de $1.500.000.000.

Serán para el pago de obligaciones del sector público provincial, Administración Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Sociedades del Estado, incluyendo los Poderes del Estado, como así también obligaciones previsionales, de naturaleza salarial o derivadas de daños a la vida, la salud o la integridad física u obligaciones originadas en la Ley Provincial N° 5.042.

Según lo publicó el diario La Tecla Patagonia, la emisión será en pesos con un monto “hasta un valor nominal de pesos seiscientos millones” para la Clase 1 Serie 1. La fecha de vencimiento será al 2023 y su amortización será en 4 cuotas anuales equivalentes cada una de ellas al 25% del monto total del capital pagaderas el 2.020; el 2.021; el 2.022; el 2.023. 

Mientras que para la Clase2 Serie 2, la emisión será en pesos con un monto “hasta un valor nominal de $ 900.000.000. La fecha de vencimiento será al 2.029 y su amortización será en cuotas anuales equivalentes cada una de ellas al 33,33% del monto total del capital pagaderas el 2.027; el 2.028; el 2.029. 

El agente financiero de la operación será el Banco Patagonia S.A y la garantía corresponderá a cualquier recurso de origen provincial sin afectación específica y/o los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s