Pablo Bongiovani: “Gutiérrez hizo de Cultura una política de Estado”

El diputado del MPN distinguió especialmente la creación del Ministerio de las Culturas y recordó que hace sólo 4 años atrás la misma dependencia detentaba el rango de Dirección.

“Me encanta esta nueva ley ministerial. En materia de cultura y deporte se da un salto cuantitativo y cualitativo inédito para la provincia”, aseguró el presidente provisorio de la Legislatura.

“Es una jerarquización de ambas áreas que se trasladará a programas y acciones directas que incidirán positivamente en la comunidad. Lo mismo ocurre con Niñez, Adolescencia y Juventud. Creo que la jerarquización de las tres áreas nos marca un panorama de hacia dónde apunta y de qué manera plantea sus prioridades la gestión provincial”, agregó.

En esos términos destacó el diputado Pablo Bongiovani (MPN) la importancia de la recientemente aprobada Ley N° 3190, que eleva de 10 a 13 ministerios la estructura gubernamental al crear estas tres nuevas carteras.

“Cuando Omar Gutiérrez asume la gobernación, Cultura pasa de Dirección a Subsecretaría, y hoy podemos decir con orgullo que logramos dotar al área de una relevancia inédita en la provincia al convertirla en Ministerio”, sostuvo el legislador.

Al respecto, destacó que el cambio ministerial apunta a dar soluciones a una sociedad cada vez más compleja. En ese sentido, afirmó que “Neuquén tiene una diversidad cultural tremenda, por su historia, por sus orígenes, por sus comunidades originarias y por la cantidad de personas y familias que deciden instalarse en la región”.

Agregó que su creación coincide con la puesta en funcionamiento de las carteras de Juventud y Deportes. La elevación de los mismos –aportó el legislador- significa pensar en la articulación de proyectos que permitan generar opciones genuinas para muestra juventud.

“No sólo debemos poner el eje en prevención, también tenemos que trabajar en temas de contención, posibilidades de desarrollo, formación y crecimiento, y para generarlas Deporte y Cultura son fundamentales”, puntualizó Bongiovani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s