El MPN ajusta su trabajo con la juventud, en el interior de la provincia

El partido provincial apunta a abrir los espacios y se nutre de nuevas ideas y nuevas miradas. La seccional Lácar mantuvo una importante reunión de la que participaron dirigentes partidarios y también el Intendente electo, Carlos Saloniti.

La convocatoria fue para reunir y escuchar la voz de los jóvenes del partido, quiénes tuvieron una decidida acción en toda la campaña y en el acto eleccionario que terminó consagrando a Saloniti como el próximo intendente de San Martín de los Andes.

“Que importante son los jóvenes en la construcción del presente”, aseguró el edil.

Anoche, como presidente de la Seccional Lácar del partido, compartimos con el secretario de Acción Política, Marcelo Sánchez; la primera reunión con jóvenes del MPN de la ciudad. Nos expresaron la intención de conformar la Juventud de la Seccional Lácar. Los vamos a acompañar y trabajaremos junto a ellos, en cada actividad”, posteó el todavía Secretario de Hacienda Municipal.

El encuentro dejó en los organizadores, un ánimo positivo y una esperanzadora visión, por el compromiso que los presentes expresaron hacia futuras acciones militantes.

Marcelo Sánchez, uno de los impulsores de la iniciativa, confió que “la verdad que sentimos que había pasado un tiempo mas que prudencial, después de la elección, en el que todos aprovechamos para parar un poco el tren de la campaña, descansar y reorganizarnos”, aseguró.

Respecto del trabajo que vienen realizando, comentó que vienen gestando políticas en conjunto desde hace semanas: “Creemos que el intendente electo y su equipo de concejales, deben transitar este período de transición, aprovechando los tiempos para llegar de la mejor manera al 10 de diciembre y, ese día, poner en marcha el plan de gobierno y de trabajo que venimos gestando y desde la Seccional debemos estar en sintonía con esos tiempos y acompañar con planes, proyectos y planificación de diferentes ideas y para distintas áreas, que pondremos a disposición del Intendente Saloniti”.

Además, Sánchez recordó ademas que desde su cargo de secretario partidario “no debemos perder el tiempo y el compromiso con los jóvenes de la localidad, no fue un lema de campaña. Desde el Movimiento Popular Neuquino, verdaderamente entendemos que tenemos que fortalecer el trabajo hacia los jóvenes, promoviendo temas de acceso al trabajo, a la vivienda, de generar nuevas oportunidades y referenciados en el trabajo de nuestro gobernador, encontrar todas las alternativas por el deporte y la cultura, para alejar a nuestros jóvenes del flagelo de los consumos problemáticos”.

Marcelo Sánchez expresó además su convicción de que “tenemos que ponernos a formar jóvenes para que puedan acceder a la responsabilidad de la función pública. Tengo la seguridad queen ellos vamos a encontrar la gente que desde lo institucional y también desde lo político, tendrá que ocupar los espacios. Nuestros jóvenes están llenos de ideas, de ganas, de sueños y en ellos está la fuerza de la sangre nueva para llevar adelante una gestión de gobierno, modernizar los conceptos y por ello creo que tenemos que abrirles efectivamente las puertas de la participación”.

De esta misma reunión surgió la iniciativa de empezar a diagramar un encuentro partidario de seccionales de la zona sur que incluya desde Junín hasta Villa La Angostura, con San Martín y Villa Traful.

“Acá tenemos expectativas que van a salir cosas muy positivas, que tenemos temas comunes en los que podemos apoyarnos y trabajar en conjunto. Esto tiene que terminar inevitablemente en una evolución, en un recambio que en algunos casos se está produciendo, pero que debemos incentivar, estimular y promover, acompañando con la experiencia, pero dejando atrás los temores y escuchando las nuevas demandas de una sociedad que, en muchos aspectos, evoluciona mas rápido que los políticos y produce esos desfasajes y esos desentendimientos que tanto mal le hacen al progreso, al desarrollo y a la marcha de los gobiernos”.

“La reunión nos demostró que hay un semillero mas que interesante y lleno de buenas ideas y buenas intenciones”, dijo Marcelo Sánchez.

Para concluir, destacó que “la importancia de que los responsables políticos y de gobierno, sigan por este camino de apuesta y de inversión en este inmenso sector que son los jóvenes, para encontrar ideas mas originales y mejor adaptadas a las necesidades actuales y desde allí forjar los líderes de los próximos años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s