Crexell pide que los candidatos a presidente presenten un presupuesto anual

La senadora expuso un proyecto para que los ciudadanos tengan más información a la hora de votar. El objetivo es brindar datos con anterioridad a la elección para que los ciudadanos puedan decidir con fundamento.

La senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, empuja una iniciativa para que los partidos con candidatos a presidente y vicepresidente publiquen en que destinarán los fondos públicos.

El presupuesto plurianual deberá tener proyecciones de recursos por rubros; descripción de las principales políticas presupuestarias; proyecciones de gastos por finalidad, funciones y carácter económico; programa de inversiones del período; programación de operaciones de crédito público; resultados económicos y financieros previstos; relación fiscal con provincias; y bases para una ley de coparticipación federal.

La reciente sanción de la Ley 27.428 -Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno se hizo extensiva tal obligación a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s