Con fuertes críticas a su gestión, Storioni visitó la Escuela Nº 303 de Isla Victoria y ratificó su continuidad

La ministra de Educación destacó que se está trabajando en el fortalecimiento del proyecto escolar,  en un espacio colaborativo y de consensos con la comunidad.

“Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de reconstrucción”, afirmó Storioni.

La ministra destacó que “son los docentes y la comunidad quienes hacen que el proyecto educativo se mejore y fortalezca”. Además resaltó que este proyecto, al ser consensuado con la comunidad educativa propia del lugar, da cuenta de un proyecto situado y en territorio que refleja las inquietudes y necesidades educativas de los niños y niñas que asistan a la escuela.

Desde Educación adelantaron que la decisión es realizar una mirada completa y abarcativa que estudie todos los aspectos que implican que el proyecto institucional pueda ser viable y fortalecedor. En la misma línea, explicaron que convocarán a distintos sectores de la sociedad “para colaborar en la construcción de un proyecto propio y que identifique la especificidad de la Escuela Primaria N° 303”.

En la visita, la titular de la cartera y su equipo dialogaron con el auxiliar de servicio que vive en la isla y una docente del establecimiento, quienes aportaron su mirada sobre la escuela.

Asimismo, en Villa La Angostura Storioni mantuvo un encuentro con la concejala Mirna Gómez, en un espacio de diálogo y escucha atenta para intercambiar miradas sobre la situación planteada en la escuela de la Isla Victoria. Finalizando el recorrido, se reunió con el prefecto César Siminelekis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.