Bariloche: Municipales acordaron un 20% de aumento para el primer semestre

El gobierno municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) acordaron un aumento del 20% en forma escalonada para el primer semestre de 2019.

El acuerdo, formalizado por resolución municipal, incluye una recomposición del 10% en abril, 4% en mayo y 6% por ciento en junio. Además, acordaron la ampliación del tope del salario familiar a partir de este mes.

La comisión paritaria del gremio encabezada por el secretario general Ernesto Losert se reunió en reiteradas oportunidades con el intendente Gustavo Gennuso para evaluar las propuestas y finalmente, el pasado viernes la asamblea del sindicato aprobó la oferta del Ejecutivo.

Luego de la firma el pasado viernes, este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato, anunciaron la adhesión al paro convocado por agrupaciones sindicales para el próximo 30 de abril.

De esta forma y con este ajuste, el salario de bolsillo de la categoría más baja subirá de $30 mil a $36.000.

Subrayó que también convinieron cambios en las asignaciones familiares, con una actualización del “piso” de cálculo, que estaba congelado desde 2016. Explicó que de ahora en más lo cobrarán quienes tengan un ingreso familiar inferior o iguala $57 mil. Hasta ahora el límite era de $30 mil.

Según Losert, con este nuevo parámetro “alrededor de 800 compañeras y compañeros” pasarán a cobrar esa ayuda, de la que estaban excluidos.

El dirigente admitió que la negociación fue ardua, pero finalmente consiguieron un acuerdo que -según cree-, los cubre en buena medida de la suba constante de precios registrada en el último tiempo, y que ronda el 4% mensual.

Una primera propuesta del gobierno había sido rechazada por los trabajadores, porque incluía sumas fijas no remunerativas y pagos que se formalizaban después de junio y no entraban en el aguinaldo.

Recién ayer una segunda asamblea decidió avalar el nuevo esquema. Según Losert, el principal cambio fue el anticipo de los pagos, para que entre todo en el primer semestre.

Dijo que en julio se volverán a reunir y estimó que la pulseada no será fácil porque “estarán de por medio las elecciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.