Piden la firma de un convenio para consolidar el abordaje de enfermedades poco frecuentes

Los bloques del PRO, NCN y UCR presentaron un proyecto para solicitarle al Ministerio de Salud la firma de un convenio con la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes para la aplicación de la Ley N°26.689 a la cual la provincia adhirió mediante la Ley N°3122.

El articulado de la propuesta indica que el objetivo es la puesta en marcha, a través del trabajo coordinado entre la cartera de Salud de la provincia y la FADEPOF, del Plan Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes mediante la implementación de estrategias socio-sanitarias y la aplicación de recursos adecuados.

Además, la propuesta solicita al Ministerio de Salud de la provincia información sobre la implementación de la Ley N°3122 y sobre los objetivos y alcances de la Ley Nacional N°26.689, sobre el Registro Provincial de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, y si el ISSN brinda cobertura asistencial a sus afiliados con este diagnóstico.

Los fundamentos mencionan que la FADEPOF es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2012 con el objetivo de trabajar en Enfermedades Poco Frecuentes, a través de la investigación, concientización, difusión y defensa de los derechos de las personas afectadas; con el fin de mejorar su calidad de vida.

La propuesta, explican los legisladores, es solicitar la formalización de la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Federación, a fin de definir en conjunto el fortalecimiento de lo establecido mediante la Ley Nacional de Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes (Ley N°26.689).

Los fundamentos adjuntan, además, una réplica del convenio a firmar.
El proyecto de resolución N°12.941 ingresó por mesa de entradas el 9 de abril de 2019 con la firma de las diputadas y los diputados Damián Canuto y Carolina Rambeaud (PRO), Juan Monteiro y Ayelén Quiroga (NCN) y Oscar Smoljan (UCR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s