Funcionarias de la Municipalidad de Neuquén explicaron proyecto para financiar obras

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, y a la subsecretaria de Hacienda, Pamela Zalabardo.

Las funcionarias explicaron las inversiones que el municipio llevará a cabo a partir del crédito aprobado por este Concejo Deliberante.  Se destinarán a obras pluviales y de pavimentación, en el sector que comprende calle Necochea, desde Avenida del Trabajador hasta Crouzeilles.

A través de la ordenanza 12565 se aprobó la operatoria crediticia por 200 millones de pesos, o su equivalente en dólares, y como se explica en el proyecto, “la nueva obra permitirá darle a la ciudad mayor conectividad para que se encuentre mejor integrada, facilitando el tránsito y traslado de los vecinos, además de mejorar sensiblemente el sistema pluvial dotando de mayor sección al canal Necochea”.

Respecto de las críticas recibidas en cuanto a la obra del nuevo nodo vial, principalmente basadas en el informe presentado por la concejal María Eugenia Ferrareso, Mariel Bruno aseguró que “se basan en futurología para esas críticas, porque nosotros estudiamos ese sector y priorizamos el acceso norte. Cuando diseñamos la rotonda, no contamos con que la Ruta 22 pase a ser la Autovía Norte y tengamos la cantidad de tránsito que tenemos hoy”.

Resultado de imagen para mariel bruno neuquen

Más tarde, el concejal Marcelo Zúñiga, también criticó la obra presentando un informe que expone la falta de previsibilidad y marca las posibles soluciones que debieron tomarse en su momento. “Nosotros no tenemos todo el espacio a disposición, por eso debemos priorizar las obras en un espacio reducido y se hizo lo mejor posible para ese sector”, se defendió Bruno al respecto.

Respecto a los informes de impacto ambiental, otra de las cuestiones que fueron muy marcadas a la gestión de Cambiemos, debido a que no los han presentado, la subsecretaria de Obras Públicas aseguró que “están hechos”.

“Se ha estudiado cómo van a circular a futuro, no solo en el nodo, sino en la distribución de las zonas alternativas. Por estos datos, nosotros no auguramos los problemas que se están mencionando”, contestó.

Respecto a esto, lo que no queda claro es cómo van a liberar el tránsito en circulación Este-Oeste, dado que los rulos que faltan en la obra son 2 y son realmente fundamentales, ya representan una de las principales complicaciones destacadas tanto por el concejal Zúñiga, como por la concejala Ferrareso.

Resultado de imagen para obra nodo vial neuquen

En cuanto a las complicaciones del tránsito generadas por la obra, los cuales permanecerán durante al menos 8 meses, Bruno destacó que “se está trabajando sobre los tiempos de los semáforos para poder hacer la circulación más fluida, pero también necesitábamos de unos días para ver cómo se manifestaba el ciudadano y cuáles eran las alternativas que tomaba. A partir de allí vamos a ir solucionando posibles conflictos que esto pueda generar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.