El FMI desconfía de los pronósticos del Oficialismo y vuelve a dialogar con la oposición

Lejos de una recuperación como promete el presidente Mauricio Macri, las perspectivas para la Argentina son negras. Aumento de desempleo, inflación y más cierre de empresas.

La número uno del Fondo Monetario aseguró que el programa económico funciona y le dijo a los aspirantes a la presidencia que “sería una tontería darle la espalda al organismo”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, envió hoy un fuerte mensaje a los aspirantes a la Casa Rosada.

Resultado de imagen para lagarde y macri

En un claro reconocimiento que Mauricio Macri puede perder las elecciones, la francesa advirtió a la oposición que “sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso”

Según consideró, el programa económico argentino “realmente funciona” y aseguró que “la economía está saliendo del fondo”.

Imagen relacionada

En conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la funcionaria elevó “dos mensajes clave” para la Argentina.

Por un lado, sostuvo “que estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo”.

Por otro lado, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019. “Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso”, consideró.

Lagarde efectuó estas declaraciones durante la conferencia donde sostuvo que “la economía global está en un momento delicado”, en plena desaceleración. El martes último, los pronósticos de la entidad dieron que el mundo crecerá apenas 3,3% este año.

Los pronósticos de Lagarde para la economía local

La inflación promedio de la Argentina bajará este año muy levemente respecto de 2018 si se cumplen los pronósticos del organismo de crédito internacional, pero se ubicará en un nivel igualmente muy alto del 43,7%, mientras que el desempleo aumentará y afectará al 9,9% de la población.

Así lo proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe “Perspectivas de la economía mundial” publicado este martes, en la previa del inicio de la Asamblea Anual que celebrará junto al Banco Mundial en Washington a partir del jueves.

El organismo que conduce la abogada francesa Christine Lagarde indicó además que tras haber caído 2,5% en 2018, el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina anotará en 2019 una baja del 1,2% para recuperarse recién en 2020 con una expansión del 2,2%.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s