Destacaron a Jesús “Coco” Coronel por su aporte al canotaje en la región

El Concejo Deliberante de Neuquén, en la última sesión declaró “Vecino Destacado” al Sr. Jesús Joaquín Coronel, como deportista, instructor y gestor, con una larga trayectoria a nivel local y regional.

Jesús Joaquín Coronel, más conocido como “Coco” Coronel, nació en Neuquén en 1.944.

En el año 1964, fundó el primer Cuerpo de Bañeros Voluntarios de Neuquén, junto a veintidós personas más que lo integraron entonces. En el ámbito laboral también se destacó por su compromiso en el área de Deportes de la Municipalidad de Neuquén, desde1988 hasta su jubilación en 2011.

Como deportista Coronel corrió su primera Regata del Río Negro en el año 1968 y continuo participando de gran cantidad de regatas, tanto la del Limay como la del Río Negro. Como el agua es su pasión, luego siguió ligado a la travesía pero como colaborador, hasta que el 1975 planteó la necesidad de contar con el balizamiento del río para un mejor desarrollo de la regata y mayor cuidado de los palistas. Durante varias décadas se encargó, como balizador oficial, de indicarles el camino a los palistas que participan de la Regata del Río Negro para remar con tranquilidad.

Tal es su reconocimiento en la actividad que una de las etapas de la Regata del Río Negro, la 5ª Etapa (desde Campo de DeRege, ubicado sobre la Ruta Nacional 250, km 59 hasta Balsa del cruce a Guardia Mitre, ubicada en el km 45 de la Ruta Nacional 250) ha sido denominada como “Coco Coronel”.

En el recinto el concejal Francisco Pancho Baggio, autor del proyecto, dijo que “el señor “Coco” Coronel, ha sido un gran impulsor del canotaje en nuestra ciudad, y en los lugares aledaños, como gestor de varias iniciativas que han contribuido al desarrollo del deporte , incorporándolo a la cultura en toda la región ribereña”.

Por último, el edil de UNE agradeció la presencia de Coronel y sus familiares en el recinto y dijo que “honrar al señor Coronel con el aval unánime del cuerpo legislativo es también una manera de reconocer la importancia del deporte náutico en la ciudad”, Señaló Baggio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s