¿CFK candidata a presidenta va a internas con Daniel Scioli?

Según trascendió, Cristina Kirchner estaría negociando con Daniel Scioli, quien ya se lanzó como precandidato, una posible interna para evitar los errores de las elecciones pasadas.

En medio de la especulación sobre los posibles candidatos, empezó a cobrar fuerza una posible interna entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Una puja electoral que podría incluso incorporar otros aspirantes a la carrera presidencial como Agustín Rossi y Felipe Solá.

Resultado de imagen para daniel scioli y cfk

Según fuentes cercanas al espacio del ex gobernador en estas horas estarían negociando la posibilidad de competir en internas, para ordenar la oferta electoral con la que el espacio enfrentará a Cambiemos, en las generales de octubre próximo.

A fines del año pasado el ex gobernador Scioli había resuelto su candidatura presidencial, aunque demoró su lanzamiento oficial hasta el mes último, en una secuencia que incluyó especulaciones de todo tipo.

En las últimas horas, el propio Daniel Scioli soltó una frase que había evitado hasta el momento, al menos en público, ratificando su postulación presidencial “independientemente de lo que haga Cristina”.

Es decir, ratificó su deseo de competir, incluso cuando tenga que ganarse el espacio en las generales de octubre en una interna contra la ex presidenta.

En este marco, desde el Instituto Patria, según confirmaron al portal La Política Online “representantes de ambos candidatos negocian la posibilidad de competir en agosto próximo”.

La jugada no sólo confirma la decisión de Cristina Kirchner de anotarse en la carrera presidencial, una especulación cierta pero hasta ahora no confirmada, sino que podría servirle al peronismo kirchnerista como plataforma de construcción como mirada amplia, y democrática.

Al menos un cambio evidente de la posición de la ex presidenta que contrasta con la decisión que adoptó en 2015 de cerrarle las puertas a Florencio Randazzo, clausurando la interna. Una estrategia que para muchos fue lo que le dio el triunfo a Cambiemos al resignar parte del caudal electoral que podría haberle sumado en las generales a la fórmula ganadora, el binomio perdidoso de las primarias, de haberse realizado.

Mientras tanto, las definiciones en el resto del país se siguen cocinando. En Capital Federal, ya se habla de una salida similar a la mencionada recién entre Scioli y CFK.

En el peronismo porteño ven complejo acordar una lista de unidad entre La Cámpora y el progresismo, por lo que empiezan a pensar en una interna entre Mariano Recalde y Victoria Donda, recientemente sumada, nuevamente, al espacio kirchnerista.

Aun así, en el bloque de Unidad Ciudadana todavía sueñan con evitar ese paso y cerrar a Donda como compañera de fórmula de Recalde, alcanzando de esta manera, una unidad mucho más amplia que la que plantean por separado.

Para la definición, será clave entender la situación de Víctor Santa María con La Cámpora y las rispideces que han tenido, las cuales llevaron a que éste se incline por la candidatura de la diputada.

Resultado de imagen para donda diputada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s