Trabajadores van contra el gremio legislativo por descuentos

Trabajadoras y trabajadores de esa Casa que no están afiliados al gremio ANEL, presentaron un proyecto para que los diputados eliminen el artículo 127 del Estatuto del Personal Legislativo.

Según se explicó desde la propia Legislatura, la norma que buscan derogar establece una “contribución solidaria” por parte de quienes no están afiliados al sindicato.

Esa contribución se lleva el 1.5% del salario de cada agente, con todo lo que ello significa en estos tiempos de malaria económica.

En los fundamentos, el proyecto califica de “injusto e inconstitucional” el denominado aporte solidario, ya que afecta el derecho a la libertad sindical, que contempla el derecho a la no afiliación.

Del mismo modo, pusieron énfasis en que no constituye un aporte finito o limitado en el tiempo por alguna situación extraordinaria, sino que es permanente.

Entonces no sería una contribución solidaria, sino una poda salarial compulsiva.

Expusieron, además, que muy a pesar de ese aporte “solidario” que les lleva parte de sus haberes, los agentes “no reciben ningún beneficio de los que se les otorga a los empleados afiliados por parte del gremio”.

El proyecto de ley ingresó por mesa de entradas, con la firma de las empleadas y los empleados legislativos Julio Muñiz, Mario Rodríguez, Javier Toti, Mirtha Sifuentes, Cristian Torres y Santiago D’angelo, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s