Proponen beneficios impositivos para pequeños y medianos productores rurales

El bloque del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para eximir del pago del Impuesto inmobiliario a los inmuebles rurales y subrurales.

El articulado de la propuesta determina que el alcance del beneficio se realizará sobre productores cuya unidad económica no supere la superficie de 50 hectáreas activas productivamente y aptas para la actividad agrícola. Se especifica que quedan excluidas las empresas integradas que realizan la totalidad del proceso, desde la producción hasta la comercialización.

Quien adhiera al régimen de exención impositiva en cuestión, deberá acreditar en forma anual su condición de productor ante el ministerio de Producción e Industria –que funcionará como Autoridad de Aplicación de la ley–.

Los fundamentos refieren a la crisis económica de la fruticultura regional que se vio agravada durante los últimos años con la falta de medidas concretas para mejorar las condiciones y la rentabilidad de los productores. Informan que en la región el 91% de las chacras se constituyen con menos de 50 hectáreas, con lo cual se trata de pequeños y medianos productores.

En otro tramo, retoman los antecedentes normativos de similares características que eximieron del pago del impuesto inmobiliario tales como la Ley N°3028 que hace lo propio para el periodo fiscal 2016-2019 y cuya vigencia finaliza este año. Por último, mencionan que la medida no afectaría la recaudación provincial en tanto se trata de un tributo que representa el 3.9% del total de la recaudación de impuestos provinciales.

El proyecto de ley N°12.496 ingresó con la firma de los diputados Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi y de la diputada Nanci Parrilli, del bloque Frente  Para la Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s