¿El peronismo neuquino va con una mujer por la intendencia?

Ya se reunieron diferentes actores que nuclean a los espacios de unidad en la provincia con la idea de pensar en lo que viene: elecciones municipales en la capital.

Luego de lo que fue un mal resultado en las elecciones provinciales, el equipo que reúne a quienes participan de la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, se organizan dando vuelta la página.   

El pasado 3 de abril, la Diputada provincial Nanci Parrilli, convocó a una reunión de la mesa chica con el objetivo de comenzar a pensar en el plan que implementarán para la ciudad y definir la candidatura de quien compita por el puesto.

La idea es reunir a la tropa con el objetivo de capitalizar la muy buena cosecha de votos que obtuvieron en los colegios de la capital neuquina. Para lograr esto, necesitan de un nombre y, aunque ellos mismos reconocen estar barajando alternativas, la idea de una mujer que impulse la revuelta feminista, parece ser del agrado de muchos.

De la reunión que mencionamos participaron actores conocidos de la política local, tales como Nanci Parrilli, Mariano Mansilla, Luis Lula Martínez, Asunción Miras Trabalón, Ayelén Gutiérrez, Canini Rodolfo y Lorena Parrilli, entre otros. Allí comenzó a amasarse un nuevo lineamiento para los comicios capitalinos, que aunque no tienen fecha definida, saben que deben apresurarse para que la agenda no sea su principal enemigo.  

Las conclusiones derivadas de ese comité resultaron en una invitación que llamó la atención de varios.

Lorena Parrilli convoca a un gran evento a realizarse el viernes 26 de Abril, en el salón principal de AMUC, de Avenida Argentina 1501 “Pensemos nuestra ciudad. Para sonar cómo queremos vivir”.  

En ese encuentro se va a impulsar la postulación de Nanci Parrilli como la futura candidata a intendenta del espacio de unidad peronista. Por la marea verde y porque éste último tiempo las mujeres han protagonizado las principales luchas en el país, el equipo de Oscar Parrilli entiende que el mensaje debe ser claro: Mujeres a la conducción.

Al encuentro, convocan agrupaciones de diversas características, pero todas con un fuerte sello peronista: Juventud Peronista, La Cámpora, Mujeres en Unidad Ciudadana y La Néstor Kirchner, entre otras.

Un detalle no menor es la presencia de Luis Lula Martínez en la reunión que te mencionamos, realizada la semana pasada. Martínez es uno de los que se lanzó como precandidato del espacio Frente Neuquino y que cuenta con el apoyo de sus pares en el partido, pero que estaría dispuesto a ceder su intención electoral, en función de fortalecer la unidad del espacio, evitar unas internas y llegar más fortalecidos.

Un comentario en “¿El peronismo neuquino va con una mujer por la intendencia?

  1. Seguimos con los segundo puestos???
    Una pena q políticos q ya tendrían q estar jubilados sigan entregando el bienestar de la gente sólo por su enfermedad de aparecer en fotos, xq políticamente la familia Parrilli nunca sobresalió más allá de ser un gueto familiar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s