Río Negro: la gobernadora electa ya trabaja en armado de su Gabinete

Arabela Carreras no volverá a la cartera de Turismo, pero sí se encargará de confeccionar su equipo de trabajo y a ponerle el cuerpo a las elecciones municipales del 23 de junio.

La gobernadora electa, Arabela Carreras, comenzó a trabajar en el armado de su Gabinete que entrará en funciones junto con ella el próximo 10 de diciembre. El actual primer mandatario, Alberto Weretilneck, no será de la partida. 

Carreras se abocará de lleno a ponerle el cuerpo a las campañas en los municipios que irán a las urnas en su mayoría el próximo 23 de junio. Juntos quiere una victoria rotunda en los pagos chicos y para eso tanto Carreras como Weretilneck serán de la partida.  

“Fue una decisión de ambos”, respondió la gobernadora electa ante la consulta de la prensa sobre la participación de Weretilneck en el futuro equipo. 

“Armaré el equipo en función de mi confianza. Muchos de los funcionarios lo son, entonces ahí no tengo demasiados problemas”, sostuvo en relación a quiénes podrían integrar el Gabinete. 

Arabela Carreras le ganó a Martín Soria la gobernación de Río Negro con el 52,49 por ciento de los votos –el líder del PJ obtuvo sólo el 35,08%- y pasada la euforia inicial por tamaño triunfo ahora se comienza a planear el nuevo gabinete.

Resultado de imagen para Carreras ya trabaja en armado de su Gabinete


Oficializada la renuncia de Carreras al frente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, justamente ese organismo será el primero en el que deba encontrarse un nuevo conductor –o conductora-. Alberto Weretilneck le encomendó esa tarea a la propia Carreras, por lo que es dable pensar que el flamante ministro también estará en la gestión de la barilochense.

Las otras carteras de suma relevancia para renovar conductores serán los ministerios de Educación que actualmente preside Mónica Silva, Trabajo de Lucas Pica y Energía de Sebastián Caldeiro, pues los tres fueron electores como nuevos legisladores para el próximo 10 de diciembre.

A esas figuras se suman otras sustituciones obligadas como las de Daniel Sanguinetti en la Subsecretaría de Coordinación, Marcelo Szczygol en Deportes y Juan Pablo Muena en Deportes Federados, ya que también ocuparán una banca en el Parlamento rionegrino.

Resta esperar cuáles serán los otros cambios no obligados que realizará Carreras para darle su propia impronta al gobierno que conducirá los destinos de la provincia hasta 2023. Por lo pronto, hay expectativas de que hayan más mujeres en las primeras líneas para otorgarle mayor feminización a su trabajo.

Es que Carreras en una de sus primeras declaraciones como gobernadora electa precisó: “La mirada de la mujer tiene que ver con incluir a todos aquellos que hoy tienen serias dificultades para ingresar en forma plena a nuestra sociedad”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s