Por falta de mantenimiento en el establecimiento, la Justicia optó por devolver el hotel Los Sauces a los Kirchner

La medida fue tomada por el Tribunal Oral Federal Nº 5. La diputada Margarita Stolbizer apelará la medida ante el juez Claudio Bonadio

La Justicia Federal resolvió devolverle la administración del hotel boutique Los Sauces a la familia Kirchner, que ahora podrá disponer su explotación comercial. Cerrado desde 2016 y embargado, este hotel fue, según el arrepentido contador Víctor Manzanares, el principal motor de enriquecimiento de los Kirchner, con ingresos de entre US$10 y 11 millones.

Fue luego de una presentación del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien cuestionó que la interventora judicial, Raquel Moyano, no había garantizado el cuidado del inmueble, según informó el diario La Nación.

Pese a que la Justicia definió que el hotel vuelva a manos de Máximo y Florencia Kirchner, la exdiputada Margarita Stolbizer le requerirá al juez federal Claudio Bonadio que intervenga el hotel en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas para preservar la posible prueba de delitos y la recuperación de activos.

El hotel fue cerrado desde 2016 y embargado. Según el arrepentido contador Víctor Manzanares fue el principal motor de enriquecimiento de los Kirchner con ingresos de entre $10 y $11 millones.

¿A qué responde la decisión de del TOF 5? En octubre del año pasado, la familia Kirchner solicitó a la Justicia que la intervención reparara los daños en el hotel y afrontara el pago de salarios y cargas sociales de tres empleados de mantenimiento tomados por Máximo Kirchner desde agosto de 2016, cuando la firma Panatel (de Relats) suspendió la locación. A juzgar por el detalle de daños aportado por el abogado Beraldi, el mantenimiento no fue suficiente: o les pagaron poco o no trabajaron mucho.

Ahora, pese a haber estado intervenido por más de dos años, la Justicia informó que el hotel no se encontraba afectado ni a la administración del interventor judicial de la sucesión ni del interventor del condominio que conformaron Máximo y Florencia, como tampoco de la intervención de la empresa Los Sauces SA, homónima del hotel, pero con distinta figura jurídica.

Stolbizer y Martínez intentarán que los Kirchner no puedan acceder a la administración del hotel. Apuntan a que los procesos penales no solo buscan establecer la verdad de la hipótesis delictiva, sino también el recupero de activos y la reparación del daño causado por el delito. Por ahora, el futuro de Los Sauces es una incógnita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s