Francisco Baggio denunció al municipio por irregularidades en el cobro de multas

“El negocio de las multas salió a la luz” publicó el concejal del Frente Neuquino en las cuentas de sus diferentes redes sociales. Según el legislador, hay una complicidad manifiesta entre funcionarios del ejecutivo y el SAEM.

El apuntado es el Subsecretario de Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, quien realizó una “maniobra familiar” destinada a lograr fondos de los contribuyentes con deudas de las multas del estacionamiento medido.

Cabe destacar que, Palladino, es el mismo que en su momento fue apuntado por AgenciaNqn en el negocio de las Bicicletas del paseo de la costa, las cuales fueron compradas por el municipio en una módica suma de $350 mil cada una.

Si te interesa conocer el negocio detrás del programa #SiBici, entrá acá: La Municipalidad, las bicicletas y el curro armado con el Casino Magic

Baggio pidió la renuncia de Palladino por el negocio del estacionamiento medido

Baggio denunció en una conferencia de prensa y por las redes sociales que el sobrino del funcionario municipal es el actual director municipal de Gestión de SAEM, quien es el encargado de rechazar los descargos. Luego, las multas no pagadas pasan a “ejecución” y es el yerno de Palladino quien, como abogado, cobra los honorarios por las demandas de esas multas no pagadas.

Sucede que con este tipo de procedimientos los contribuyentes afectados se enteran de la ejecución cuando ya fueron demandados y así “empiezan un proceso de ejecuciones cuando de entrada, una multa de 400 pesos vale 8.000 pesos por los honorarios profesionales.”

El Concejal Baggio te resume la cuestión en un gráfico muy sencillo

Según reveló Baggio, las demandas y ejecuciones por multas adeudadas, son apenas el primer paso de un entramado familiar que gira en torno al subsecretario de Tránsito, Fernando Palladino. En este caso, su sobrino, Fernando Said Palladino, director municipal de gestión de SAEM y su yerno, Joel Assef, abogado ejecutor que cobra honorarios millonarios por la demanda, son los principales actores necesarios para que el mencionado entramado se lleve a cabo.

“Es el que debe controlar y garantizar el derecho de los vecinos a realizar el descargo, pero pone al sobrino a rechazar las actas y luego el yerno las ejecuta”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

De esta manera es como los vecinos son estafados. Primero porque las notificaciones vía edictos son irregulares, las notificaciones de intimaciones deben ser personales en el domicilio y segundo porque en muchos casos, las demandas prosperan sin que los vecinos tengan garantizado el derecho de defensa.

Paso a paso de #LaIndustriaDeLaMulta
1- multas adeudadas de SAEM (truchas o no)
2- Notificación de deuda por edicto: el vecino no se entera o descargos rechazados
3- Ejecución judicial o embargo
4- Yerno de Palladino: abogado que demanda y factura x honorarios $$$

No hay descripción de la foto disponible.

Baggio explicó también que a raíz de sus constantes denuncias contra el sistema, recibió documentación con el detalle de al menos unos 30 contribuyentes ejecutados por el municipio por deudas del SAEM.

Detalló que en esas ejecuciones “el yerno de Palladino cobra los honorarios; el rechazo al descargo del contribuyente corre por cuenta de su sobrino directo mientras que él es el encargado de controlar el sistema como subsecretario de Transporte y Tránsito”.

La maniobra denunciada se realizaría con las deudas de los contribuyentes.

Aseguró que entregará la documentación al Tribunal de Cuentas por las irregularidades, en tanto exigió “la inmediata separación del cargo” de funcionario cuestionado.

Ejemplificó que por una ejecución de 1.600 pesos en multas no pagadas de una contribuyente que nunca se enteró sobre su condición de deudora, el estudio cobró más de 22.000 pesos de honorarios.

El edil señaló que está intentando contactarse con los vecinos perjudicados para asesorarlos. “Aquel vecino que se encuentra en este edicto y no fue notificado previamente debe objetar este procedimiento y presentarse en la causa e impugnar el recurso que se le impone porque no están cumplidos los plazos formales”, recalcó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s